Geraldine Fernández aseguró haber trabajado como  ilustradora de la película  'El niño y la garza', pero todo resultó ser una mentira.
Geraldine aseguró haber trabajado como ilustradora de la película 'El niño y la garza' | Foto: Tomada de X@leonarfabio e Instagram @sopitasfm y @sopitascom

Nación

Aparece el portafolio de la supuesta ilustradora colombiana de Ghibli; estos son los diseños que presumía

La mujer aseguró en diferentes entrevistas que su nombre aparecía en japonés en los créditos de la cinta.

Redacción Semana
16 de enero de 2024

El nombre de Geraldine Fernández, diseñadora colombiana, empezó a sonar bastante fuerte en el país durante los últimos días, luego de que varios medios la entrevistaron por su supuesta participación en la película El niño y la garza, la cual obtuvo recientemente el Globo de Oro a la mejor cinta animada.

“Como para darles un adelanto, la primera parte de la película, que dura cerca de 15 minutos, toda esa escena la hice yo. Literal, la colombiana abre la película. Ni te digo cuántos fotogramas fueron”, manifestó en una charla con Pablo González, reconocido streamer.

Geraldine, incluso, aseguró en varios espacios que su trabajo en el Estudio Ghibi había sido tan bueno que la llamaban ‘La colombiana’ y se comunicaba de vez en cuando con Hayao Miyazaki por Meet.

Las distintas declaraciones de la diseñadora, como era de esperarse, se convirtieron rápidamente en tendencia en las diferentes redes sociales, donde una internauta señaló que estas eran mentira.

“Esta señora ha estado diciendo que trabajó en El niño y la garza. Dice que ella dibujó 25 mil fotogramas de la película por su cuenta en Colombia y que Miyazaki sabía su nombre. Se llamaba a sí misma ilustradora todo el tiempo, pero nunca muestra un solo dibujo. Las pelotas para mentir”, apuntó.

El empresario Christian Daes también confesó que fueron engañados y sentenció: “A mí me llegaron con la historia de Geraldine y su éxito y yo me alegré por ella. Me mostraron una entrevista que ella había dado en un medio internacional. Lástima que todo fue producto de su imaginación. Pido disculpas por no haber investigado más a fondo”.

Además, algunos usuarios de Twitter indicaron esta semana que no era la primera vez que Fernández mentía sobre sus logros, y difundieron el portafolio que esta publicó hace unos años en la página Issu.

En su currículum, que se hizo viral, la barranquillera aseguró que había realizado diferentes estudios en Japón y mostró algunas de sus ilustraciones. Asimismo, señaló que trabajó en el periódico El Heraldo y en la Alcaldía de Medellín.

Cabe mencionar que Geraldine Fernández participó este lunes en una charla en Twitch, donde se mantuvo en su versión. Finalmente, reiteró que su historia era real y que se encargaría de pedir los certificados que así lo comprobaran.

“Perdonad que me desdiga, pero veo que Geraldine ha vuelto a aparecer en televisión manteniendo el asunto. Me da pena, porque no parece mala chica, pero vive en una realidad paralela y tiene algún tipo de trastorno que ojalá encuentre forma (o la fuerza) para tratarse”, concluyó Pablo González.

La diseñadora colombiana, que admitió hace poco que exageró un poco su supuesta participación en la premiada cinta, tomó la decisión de poner privada su cuenta personal de Instagram y cerrar su perfil de Linkedin en el que presumía algunos de sus trabajos.