Home

Gente

Artículo

Natalia Durán reveló que vive de manera artificial por el cáncer
Natalia Durán reveló que vive de manera artificial por el cáncer | Foto: Instagram de Natalia Durán

Gente

Natalia Durán hizo ‘cruda’ confesión acerca de su salud: “Vivo de manera artificial”

La reconocida actriz reveló todo lo que ha vivido con su diagnóstico de cáncer.

Redacción Gente
17 de abril de 2024

En el mundo de la farándula existen bastantes celebridades que se dan a conocer en la industria por sus talentos, habilidades y particularidades a la hora de mostrar de lo que son capaces.

Sin embargo, hay algunos que a título personal gozan de una excelente carrera artística, pero en algún momento tienen un momento difícil, como quebrantos de salud, y un ejemplo de ellos es la caleña Natalia Durán.

En el 2021 la actriz reveló que padecía cáncer de tiroides.
En el 2021 la actriz reveló que padecía cáncer de tiroides. | Foto: Instagram @nataduranv.

La actriz que ha participado en reconocidas producciones como Padres e hijos, A corazón abierto, Los Reyes y ahora en Rojo Carmesí, reveló desde hace un tiempo que sus sueños se pusieron en pausa al recibir el delicado diagnóstico de cáncer de tiroides.

¿Cuál es el estado de salud actual de Natalia Durán?

Debido a que su diagnóstico la ha llevado a vivir altibajos en los últimos años, la actriz estuvo hablando de lo que ha tenido que vivir en el programa de entretenimiento Lo sé todo, en el cual dio detalles de cómo se ha sentido, y del proceso de sanación en el que está inmersa.

De igual manera, la actriz de la novela Rojo Carmesí, que estrenó este martes 16 de abril en el Canal RCN, reveló lo que se siente al vivir sin la glándula tiroidea, la cual se encarga de producir hormonas.

Natalia Durán revela nueva enfermedad
Natalia Durán revela nueva enfermedad | Foto: Cuenta de Instagram @nataduranv

“Yo no tengo un órgano, yo vivo de manera artificial. Yo tomé la decisión de quitarlo por completo todo mi sistema de hormonas, la tiroides y las personas así vivimos de manera artificial con unas pastillas”, aseguró Natalia Durán.

A lo que añadió: “Ha sido un desafío manejar las hormonas sintéticas, pero los médicos me han dicho que estoy haciendo todo bien. Es un proceso”.

Además del proceso que vive en la actualidad, la actriz también revivió el abuso sexual del que fue víctima en su juventud por parte de su padre y dos primos, hablando de cómo esto pudo haber afectado su estado de salud física y emocional.

“Definitivamente, mi pasado de abuso tuvo un impacto en mi salud. Aunque no me duele en este momento, fue un desafío enfrentarlo. Lo más hermoso fue encontrar mi fortaleza interior [...] No me duele en este momento, pero sí fue impresionante de ver y lo más lindo de ver fue mi mundo presente”, dijo Durán.

Es necesario recordar que la reconocida actriz en el año 2023 reveló que los implantes de senos que tenía, también le causaron sus quebrantos de salud.

Natalia Durán contó cómo fue su proceso para llegar a perdonar a su papá
Natalia Durán contó cómo fue su proceso para llegar a perdonar a su papá | Foto: You Tube Los Informantes

“Esto es la causa de lo que me estaba enfermando, de lo que estaba haciendo que yo perdiera mis procesos cognitivos (sic) detrás de esto había complejos de mi cuerpo, traumas, muchas cosas que al confrontar esta realidad sané en mi espíritu y ahora soy yo, me siento feliz”, dijo Natalia en sus redes sociales cuando realizó el retiro de las prótesis.