Home

Mundo

Artículo

La colombiana vivía legalmente en Malta y trabajaba en una tienda
La colombiana vivía legalmente en Malta y trabajaba en una tienda | Foto: Facebook/sandra.ramiprieto

Mundo

Tragedia en Malta: una colombiana murió apuñalada en Sliema; el asesino se entregó a la Policía

La mujer fue hallada muerta en la cama de un apartamento.

Redacción Semana
14 de enero de 2024

Un hecho lamentable ha ocurrido en las últimas horas en Malta, un archipiélago del Mediterráneo central que se ubica entre Sicilia y la costa de África del Norte, donde se reportó el feminicidio de una mujer cucuteña que habría sido asesinada por su expareja.

Sus colegas, según el diario Times of Malta, encontraron sospechoso que el sábado 13 de enero de 2024 la mujer no se presentara a trabajar en una tienda minorista en Point, Sliema.

“La llamábamos una y otra vez porque no era propio de ella llegar tarde o no presentarse al trabajo”, dijo Karl Micallef, su jefe. ”Cuando escuchamos la noticia, no podíamos creer que nuestra Sandra estuviera muerta”, agregó el empleador, según narra el diario local.

La mujer de 43 años habría sido encontrada muerta por el ataque a puñaladas en una cama de un apartamento en arriendo en Sliema. La Policía se enteró de lo sucedido después de que un hombre de 43 años entrara a la comisaría a confesar el delito.

Se cree que el asesino es la expareja de la víctima, quien será llevado ante el tribunal para ser juzgado el próximo domingo en horas de la tarde. La Policía, por su parte, sigue investigando cuáles fueron las causas para que el hombre asesinara a Sandra y los detalles que ayuden a esclarecer los hechos.

Según Times of Malta, Ramírez obtuvo el permiso de residencia en octubre de 2022 y empezó labores en Mavenry, un punto de venta que estaba a punto de abrir en el centro comercial The Point.

La mujer de 43 años fue asesinada a puñaladas, presuntamente, por su ex pareja
La mujer de 43 años fue asesinada a puñaladas, presuntamente, por su expareja. | Foto: Facebook/sandra.ramiprieto

El medio de comunicación habló con el jefe directo de la cucuteña, quien confirmó que su empleada siempre tenía una sonrisa en su rostro. “Era trabajadora, amable y siempre alegre”, dijo.

“Hoy perdimos trágicamente a un miembro de nuestra familia, no solo a un miembro de nuestro personal”, decía una nota pegada a la persiana de la tienda junto con una cinta negra. “Sandra Ramírez era una mujer amable, gentil y trabajadora que era amada por todos nosotros en Mavenry”, dice el mensaje.

Más tarde se conoció que Fabián Eliuth García, el hombre que habría reportado el hecho, se declaró inocente de haber apuñalado mortalmente a su compatriota Sandra Ramírez.

Wayne Camilleri, inspector de la Policía local, le dijo a la magistrada Elaine Rizzo que a las 6:15 a. m. el acusado fue a la comisaría de policía de Sliema llevando un teléfono móvil con una aplicación que traducía del español al inglés.

En él escribió: “Asesiné a mi expareja en una discusión dentro de mi casa”, y la dirección. Fue arrestado inmediatamente y la policía acudió al lugar, un apartamento alquilado en la calle Sir George Borg. También les dio la llave.

Malta Today, otro medio local, logró conocer que tanto la víctima como el sospechoso han estado viviendo legalmente en Malta. La mujer reside en Malta desde octubre de 2022, mientras que el hombre se convirtió en residente en enero de 2023. Ni la víctima ni el sospechoso han presentado ninguna denuncia de violencia doméstica.

Se trata del segundo asesinato en 2024. El primer asesinato tuvo lugar el día de Año Nuevo en Rabat. Como principal sospechoso del caso, Noel Azzopardi fue puesto en prisión preventiva tras declararse inocente del asesinato de Eric Borg, de 27 años.