ÚLTIMAS NOTICIAS

Regresa el fenómeno de La Niña

Regresa el fenómeno de La Niña

El Ideam confirmó el comienzo de este evento climático caracterizado por el aumento de las lluvias. A pesar de que será débil y de corta duración, la entidad llamó a activar todos los mecanismos de prevención para evitar emergencias.

Confidenciales

HABLAN LAS MARCAS

  • Con las Goticas se podrán entregar 600.000 cenas de regalo

    Con las Goticas se podrán entregar 600.000 cenas de regalo

    Un día puede ser diferente a otro cuando hacemos algo que nos hace sentir esa diferencia. Y al planear una fecha que queremos que sea especial, sin duda hay una pregunta obligada y recurrente: ¿qué vamos a comer? Alrededor de los alimentos la rutina se transforma y la monotonía le da paso a la sorpresa.

  • El ‘leasing’ también es verde

    El ‘leasing’ también es verde

    El Grupo Bancolombia ofrece una innovadora solución integral para clientes que utilicen esta línea financiera en proyectos de construcción sostenible, de producción limpia y/o con elementos de eficiencia energética o energías renovables.

  • Una exitosa integración

    Una exitosa integración

    Desde hace 4 años se consolidó La RAPE Región Central, en donde trabajan intensamente por el bienestar de la región más importante del país en términos económicos.

  • Tecnología para cuidar las neuronas

    Tecnología para cuidar las neuronas

    La Universidad de la Costa desarrolla, a nivel mundial, un proyecto que busca favorecer a personas con enfermedades neurodegenerativas mediante el uso de sensores y software inteligente.

  • Revolcón en las aulas

    Revolcón en las aulas

    Al confirmarse su valor como generadores de conocimiento, los textos escolares impresos evolucionan hacia el mundo digital y adoptan herramientas informáticas de vanguardia.

  • Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo

    Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo

    ¿Sin plan? Si le gusta el teatro descubra esta cartelera y no se pierda ninguna función.

| 2017/12/16

¿En cuánto va a quedar el salario mínimo?

¿En cuánto va a quedar el salario mínimo?

Mientras los sindicatos propusieron un incremento del salario mínimo del 9 por ciento para el 2018, los gremios empresariales ofrecieron el 5,1 por ciento. SEMANA le explica por qué solo hay un 25 por ciento de posibilidades de llegar a un acuerdo.

El conmovedor relato del dueño de uno de los perros perdidos en Bogotá

Andrés Parra es el amo de Simona, uno de los 11 animales que esta semana se extraviaron luego de que se volcara la camioneta que los transportaba. En este video cuenta cómo pasó de la angustia a la alegría en unas cuantas horas.

Recomendado del Editor

Pensiones, otra manzana de la discordia entre Santos y el Congreso

Pensiones, otra manzana de la discordia entre Santos y el Congreso

El presidente Juan Manuel Santos objetó la ley que reducía el aporte al sistema de salud a los pensionados, pero el Senado y la Cámara se rebelaron y las rechazaron. Nuevo choque de trenes.  

| 2017/12/15

¿Un Mundial sin España?

La FIFA podría suspender a la Federación Española de Fútbol por la injerencia del gobierno en su proceso electoral. La furia sería excluida de todas las competencias, incluyendo Rusia 2018.

Informes Semana.com

  • De la Calle se enfrenta a Peñalosa por la Van Der Hammen

    De la Calle se enfrenta a Peñalosa por la Van Der Hammen

    El candidato presidencial del Partido Liberal aseguró que esa reserva se debe proteger y no usar para edificar, como analiza el Alcalde de Bogotá. Siga el minuto a minuto de la campaña política en el El Diario de los candidatos presidenciales.

  • Especial Multimedia: Cumpliendo sueños

    Especial Multimedia: Cumpliendo sueños

    El gobierno nacional, por medio de Coldeportes, ha promovido el desarrollo de los atletas colombianos que obtienen grandes triunfos a nivel mundial. El compromiso de la entidad además permite a millones de personas practicar su deporte favorito y mejorar su salud.

  • Casas construidas con materiales desechables

    Casas construidas con materiales desechables

    Inspirados en el juego para niños Lego, una empresa de Mosquera, Cundinamarca, elabora piezas plástico reciclado que se usan para hacer viviendas de bajo costo.

  • Internet y energía eléctrica gratis para comunidades vulnerables

    Internet y energía eléctrica gratis para comunidades vulnerables

    Linternet es un proyecto que lleva alumbrado público e internet inalámbrico a poblaciones aisladas en pobreza extrema o que sufrieron el flagelo del conflicto armado.

  • Mujeres que conquistan la tecnología

    Mujeres que conquistan la tecnología

    En la actualidad, la participación de la mujer en la industria tecnológica es del 26 por ciento. Para cerrar esta brecha entre ellas y los hombres surge Geek Girls, un grupo que capacita y empodera a niñas y jóvenes en toda América Latina.

  • El sistema casero que ahorra el 33 por ciento en el consumo de agua

    El sistema casero que ahorra el 33 por ciento en el consumo de agua

    Un emprendedor colombiano inventó un sistema que elimina el uso de agua potable en sanitarios y en el aseo de los pisos. El método no solo reduce la presión sobre los ecosistemas, sino que disminuye los gastos de facturación.

  • De campesinos a maestros queseros

    De campesinos a maestros queseros

    En Guasca, Cundinamarca, el proyecto agroindustrial Siecha vincula a familias campesinas para enseñarles la elaboración de productos lácteos a partir de leche de cabra.

  • ¿Qué pasaría si las abejas se extinguen?

    ¿Qué pasaría si las abejas se extinguen?

    Un estudiante de la Universidad EAN instala colmenas de estos insectos en los alrededores de Bogotá para evitar su desaparición. Un proyecto que no sólo permite mejorar la polinización, sino salvar a la humanidad de su extinción.

  • Las grabaciones de la DEA

    Las grabaciones de la DEA

    Estos son los escandalosos audios que han provocado la peor crisis que haya afrontado la Justicia en Colombia. Estas evidencias sacaron a flote el llamado cartel de la toga.

  • La liga de la justicia transicional

    La liga de la justicia transicional

    SEMANA les pone rostro a los 51 magistrados que ayudarán a cicatrizar las heridas del conflicto. Los hombres y mujeres que impartirán justicia y podrán bajo llave más de 50 años de una violenta historia.

  • La Nacional está de cumpleaños

    La Nacional está de cumpleaños

    Al cumplir 150 años de historia, es claro que la UN ha tenido un papel fundamental en la Educación Superior, en el progreso del país y la formación de Nación. Viaje por la Universidad Pública más importante del país.

  •  Los sorprendentes datos que nadie conocía de las Farc

    Los sorprendentes datos que nadie conocía de las Farc

    SEMANA le cuenta datos inéditos del censo socioeconómico: los origines de los excombatientes, sus anhelos en la vida futura y las responsabilidades familiares que enfrenta cada uno, son algunas de las variables que fueron medidas.

  • Infografía: El infierno de la trata de personas

    Infografía: El infierno de la trata de personas

    Hace unos días la Cancillería y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) presentaron los resultados de su campaña de prevención en contra de la trata de personas. Estas son las cifras.

  • Especial Multimedia: Minas, el enemigo oculto

    Especial Multimedia: Minas, el enemigo oculto

    Este trabajo periodístico fue galardonado en la entrega de los premios CPB. Descubra sus conmovedoras historias.

  • #Escucha | Ser trans en Colombia: ¿Se puede escoger ser hombre o mujer?

    #Escucha | Ser trans en Colombia: ¿Se puede escoger ser hombre o mujer?

    Cientos de colombianos libran una batalla por reafirmar su identidad sexual. SEMANA presenta cinco perfiles de jóvenes que cuentan cómo ha sido ese tránsito en un país en el que persiste la discriminación y el estigma.

  • Motos: pesadilla sobre ruedas

    Motos: pesadilla sobre ruedas

    Accidentes, contaminación e ilegalidad: el uso masivo de este vehículo se ha convertido en un grave problema nacional. Aquí seis flagelos. ¿Tienen solución?

| 2017/12/15

Mensaje para los lectores de Arcadia

Mensaje para los lectores de Arcadia

Arcadia anuncia a sus lectores que a partir del 23 de noviembre nuestra página web les pedirá registrarse. Desde diciembre los invitamos a suscribirse para acceder a los contenidos de la revista impresa.

Sociales

  • Las bodas de plata de La Luciérnaga

    Las bodas de plata de La Luciérnaga

    EL famoso programa radial celebró sus 25 años en Gaira. Los integrantes del segmento de las tardes le entregaron el caracol de oro a Hernán Peláez, impuesto por Gustavo Gómez, quien a su vez celebro su cumpleaños. Los invitados disfrutaron de diferentes delicias gastronómicas colombianas.

  • El bautizo de Amapola Valencia

    El bautizo de Amapola Valencia

    La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, celebró junto a su familia el bautizo de su primogénita en la parroquia San Miguel Arcángel de Subachoque. Luego, los invitados se reunieron en la hacienda La Gracia para festejar.

  • Xu Hongfei se toma la Plaza de Bolívar de Bogotá

    Xu Hongfei se toma la Plaza de Bolívar de Bogotá

    El artista chino expuso trece de sus voluptuosas esculturas en la plaza más importante de la capital, donde invitados especiales y transeúntes pudieron interactuar con estas obras hechas en fibra de vidrio. La exposición estará hasta el 7 de noviembre.

Galerías

La única Colombiana que participó en el Everest Trail Race

Diana Ramírez se enfrentó a una de las carreras más díficiles del mundo. “No se vale solo con soñar, se debe tomar acción para volverlos realidad”, dice.