Home

Deportes

Artículo

(Photo by Francois Nel/Getty Images)
(Photo by Francois Nel/Getty Images) | Foto: Getty Images

Deportes

Dani Alves armó fiesta en su mansión pocas horas después de salir de prisión y celebró por dos días

El futbolista pagó una fianza de un millón de euros, por lo que pudo dejar el centro penitenciario.

Redacción Deportes
29 de marzo de 2024

El futbolista brasileño Dani Alves se vio envuelto en 2023 en un grave escándalo, en el que se le acusaba de violación a una mujer. La víctima aseguró que los hechos se habrían presentado en la discoteca Sutton, de Barcelona, España. Una jueza decidió imponer presión preventiva contra el futbolista, tras varias pruebas forenses que se le practicaron.

Poco después de que el futbolista cumpliera un año en prisión, el jurista que lo asesora logró una jugada maestra: tras pagar una fianza de un millón de euros, un tribunal le otorgó la libertad provisional, por lo que Alves pudo dejar la cárcel Brians 2, que se encuentra situada a unos 40 kilómetros de la ciudad de Barcelona.

El beneficio fue otorgado luego de que la defensa alegara que Alves ya había cumplido un cuarto de la pena impuesta por la justicia. Dicho escenario le permite acceder a diferentes beneficios.

Aun así, el jugador no la sacó barata, pues la Corte le impuso cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y el pago de una indemnización de 150.000 euros.

Barcelona le dio la espalda a Dani Alves.
Barcelona le dio la espalda a Dani Alves. | Foto: Getty Images

Entre las condiciones impuestas por el tribunal, el futbolista deberá entregar sus pasaportes brasileño y español, pues este no puede salir de España. Además, deberá comparecer ante el tribunal semanalmente o cuando lo citen. Tampoco puede ponerse en contacto con la víctima bajo ningún motivo.

Es preciso recordar que fueron catorce meses y cinco días en prisión provisional los que pasó el futbolista luego de ser condenado a cuatro años y medio de cárcel.

Tras cumplir las condiciones, el deportista salió de prisión el pasado lunes 25 de marzo. Varios medios catalanes aseguraron que, luego de salir de la cárcel, Alves se dirigió a su casa en la zona de Esplugues de Llobregat, en donde recibió una visita de dos amigos. El portal Sport.es aseguró que los visitantes llegaron encapuchados y no dieron declaraciones a los medios presentes.

El martes siguiente, 26 de marzo, el futbolista no paró la celebración y también se reunió con su familia, esta vez con motivo del cumpleaños de su padre, Domingos Alves Da Silva.

El mismo portal aseguró que este se reencontró con varios parientes en un restaurante exclusivo de Barcelona y que luego siguieron la fiesta en la casa del exfutbolista. La fiesta habría durado varias horas y se habría extendido hasta las 5:00 de la mañana.

Prison workers unions' members protest over the killing of a cook by an inmate the week before, as convicted rapist and former Brazil international football player Dani Alves (R), flanked by his lawyer Ines Guardiola, leaves Brians 2 prison in San Esteban Sasroviras, near Barcelona, on March 25, 2024. Convicted rapist and former Brazil international Dani Alves left a jail in Barcelona on March 25, 2024 after posting the one-million-euro bail set by a Barcelona court to ensure his release pending appeal. Ex-Brazil star has been sentenced to 4.5 years in jail for rape on February 22, 2024. (Photo by LLUIS GENE / AFP)
Dani Alves salió de la cárcel acompañado de su abogada Inés Guardiola | Foto: AFP

Luego de la salida del jugador, las reacciones no se hicieron esperar. La primera en hacerlo fue la madre del futbolista.

“Amigos para siempre. Juntos hasta el infinito y más allá. Dios siempre manda. Te amo, hijo mío”, indicó sobre la libertad y la oportunidad de estar junto a Alves.

Desde el lunes que Dani Alves volvió a su casa, la mamá de Dani ha publicado mensajes religiosos y letras de canciones.

“Y mira la respuesta que Jesús te da hoy. Hijo, voy hacia tu problema. Hijo, voy hacia allá, para mí no hay dilema. La promesa no está muerta, la herencia sigue en pie. No pierdas la fe. Levántate. Levántate, hay vida. Hay vida, hay vida. Ven por la casa, Jesús”, dicen los versos de la letra de la canción Passa Lá em Casa Jesus, de Kailane Frauches.

El exfutbolista se encuentra en prisión.
Dani Alves | Foto: Getty Images