Home

Deportes

Artículo

Imagen del partido entre Atlético Nacional e Independiente Medellín por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales del segundo semestre de la Liga colombiana 2023.
Sacudón en Nacional. | Foto: Colprensa: Juan Augusto Cardona

Deportes

Sacudón en Atlético Nacional: nuevo directivo hace contundente sentencia para el futuro del verdolaga

El nuevo directivo no se guardó nada para hablar del futuro cercano del equipo paisa.

Redacción Deportes
16 de abril de 2024

Como bien se sabe, el club Atlético Nacional de Medellín, una de las escuadras más grandes de Colombia, atraviesa una de sus peores crisis de su historia. Tras la salida del director técnico Jhon Jairo Bodmer arribó el estratega argentino Pablo Repetto.

Con la llegada del entrenador uruguayo, los hinchas verdolagas esperaban que su equipo mejorara de nivel. Este ha mejorado, pero muy poco, por lo que la afición, claramente, exige más. Y Nacional, con ganas de volver a hacer las cosas bien y mejorar desde diversos puntos, contrató a un nuevo director deportivo, Gustavo Fermani

De la mano de Fermani, que tuvo un paso por River Plate de Argentina, se espera que los nuevos refuerzos de Nacional, para la siguiente temporada, rindan de forma considerable, cosa que no han hecho los que han llegado en mercados de pases recientes.

Atlético Nacional se juega todo en las últimas tres fechas
Atlético Nacional. | Foto: Colprensa

Además de los refuerzos, se espera que de la mano de Gustavo los jugadores de la cantera sean sobresalientes. Sobre esto, precisamente, habló el director deportivo de Nacional en los diferentes canales digitales del club. Sentenció que los futbolistas de las divisiones menores deben tener el ADN de la institución.

Queremos que el jugador de Nacional tenga un ADN. El proceso que vamos a llevar a mediano plazo es que el jugador que llegue a profesional lo haga con el ADN que se quiere”, manifestó Gustavo Fermani.

Además, el nuevo director deportivo del conjunto verde y blanco de la capital del departamento de Antioquia sentenció que se está realizando un arduo análisis para la restructuración del plantel.

“Estamos en periodo de estudio y evaluación para realizar una reestructuración. Entendemos que se necesita una reestructuración, no de personas, sino de cómo les damos funcionamiento a las diferentes áreas. Queremos encabezar un proceso metodológico de entrenamiento en el que se implemente un ADN institucional que se vincule desde el primer equipo hasta las categorías formativas”, concluyó el Gustavo Fermani.

Robert Mejía sería uno de los descartados en Atlético Nacional
Atlético Nacional. | Foto: Colprensa

Los hinchas de Atlético Nacional anhelan con un repunte de nivel de su equipo. Por el momento, el equipo paisa está quedando eliminado de los cuadrangulares de la Liga Betplay del primer semestre del año. Ganar los duelos que le restan y esperar resultados aparte, eso es lo que necesita el equipo de Repetto para asegurarse en los ocho primeros.

Más de la Liga: Carlos Antonio Vélez habló de la irregularidad del Junior

“Junior es el rey de la irregularidad. Se podría morir de hambre con la nevera llena, porque no tiene muñeca, porque no administra tiempos, porque puede regular cargas, que es muy distinto a lo que representa el juego como tal; una cosa es el aspecto físico, la repartición de panes y peces, y otra cosa es el juego. Y en el juego hay vacíos porque si el técnico es plano, el equipo es plano. Se salvó de que Envigado le ganara, que es una piedra en el zapato”, dijo sin tapujos Carlos Antonio Vélez en el programa Palabras Mayores de Antena 2.