Home

Empresas

Artículo

Almacén Diane & Geordi
Almacén de Diane & Geordi | Foto: Diane & Geordi

ECONOMÍA

Reconocida empresa de ropa sale de Colombia y anuncia que llega al mercado de México

La compañía explicó recientemente por qué tomaban esta decisión.

Redacción Economía
15 de abril de 2024

Diane & Geordi, famosa marca de ropa interior colombiana, sigue expandiéndose y confirmó recientemente que abrió su primera tienda en México, cuarto mercado internacional al que llega. La compañía también exporta sus productos a Estados Unidos, Costa Rica y Venezuela.

De acuerdo con las directivas de la compañía, la idea es consolidarse en el país norteamericano y abrir otros cuatro almacenes, ubicando el segundo inicialmente en el estado de Querétaro, que se encuentra en la región centro-norte de esa nación.

“La apertura de nuestra primera tienda física en México es un hito significativo en nuestra estrategia de expansión, ya que es una oportunidad clave para consolidar nuestra presencia en el país y contribuir al dinamismo del sector de la moda y la confección en la región”, manifestó Nicolás Duque, CEO de la marca, citado por la Revista Forbes.

Lilly Duque, gerente de Relaciones Públicas y Asuntos corporativos, comentó hace unos días en SEMANA que actualmente emplean a 1.500 personas, ampliado así su portafolio, debido a que no solo producen ropa interior, sino también fajas, pijamas, vestidos de baño y ropa deportiva.

Además, manifestó que tiene una gran apuesta por llegar con sus productos a todos los estratos. Una de las ventajas que destacó es que ellos mismos producen las telas y los elásticos que requieren para sus prendas. Tienen su casa matriz en Bogotá, donde además cuentan con una planta de producción, así como una fábrica de calcetines en Medellín.

La mujer, que es una de las integrantes de la familia fundadora de la compañía, precisó en este medio que los planes para este año consisten en abrir más tiendas en Colombia tanto en calle, como en centro comerciales en Cali y Barranquilla. También aspiran a abrir más puntos de venta en México.

Lilly Duque Gerente de relaciones Públicas y Asuntos corporativos de Diane & Geordi y almacenes de la cadena.
Lilly Duque Gerente de relaciones Públicas y Asuntos corporativos de Diane & Geordi y almacenes de la cadena. | Foto: Diane & Geordi

De acuerdo con el ranking de las 5.000 empresas más grandes del país, publicado por la revista Dinero, Dugotex, Diane & Geordi, es la empresa número 27 por ventas en el sector textil. Hasta 2022 su facturación era de 142.817 millones de pesos.

Lilly Duque señaló finalmente que el año pasado el crecimiento que tuvo la compañía del 8 %. “El 2023 fue un año complicado por todo lo que pasó con la inflación, pero afortunadamente logramos avanzar, con todo y que tuvimos que hacer ajustes en los precios de nuestros productos”, concluyó.

A diferencia de otras marcas de ropa interior en Diane & Geordi no tienen planeada la venta por catálogo y en el país no están codificados en ninguna gran superficie, solo en sus tiendas y en algunas multimarca.

“Quiere decir que la mayoría son empresas que se acogen a estos procesos para salvarse e, incluso, para que aquellas en liquidación se puedan devolver a reorganización”, argumentó el superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez.