Angie Lucía VillamilAdministradora de empresas
Angie Lucía Villamil, Administradora de empresas | Foto: Alexandra Ruiz Poveda

Especial_Universidades

Esta es la mejor universidad en administración de empresas en Colombia

Esta es una de las carreras más demandadas en Colombia, tanto en universidades públicas como privadas. Sin embargo, es en el segundo grupo en dónde se encuentra el mejor programa de la carrera

19 de noviembre de 2022

Administración de Empresas, Universidad Nacional de Colombia

No se presentó en más universidades del país ni en otras carreras. Angie Lucía Villamil Díaz quería cumplir su sueño de ingresar a la Universidad Nacional y estudiar Administración de Empresas, una carrera que reunía una formación más integral. Tenía claro que su familia no podía pagarle una institución privada, así que desde el colegio se destacó como una de las mejores estudiantes. De su colegio solo dos pasaron en la Nacional.

Dice que ese fue uno de los días “más felices de su vida”, así como para su madre, quien también es administradora de empresas, y su hermano, quien es ingeniero eléctrico egresado de esta alma mater.

Angie se graduó en junio de 2022 y ya trabaja en The Nature Conservancy, en la que se desempeña como analista de proyectos. Forma parte del grupo de egresados apetecidos por las grandes empresas que buscan talentos y más con sellos de garantía de programas y universidades reconocidas. En este caso, con el programa de Administración de Empresas de la Nacional, que obtuvo el primer lugar en el ranking de Dinero.

“Fue genial” encontrar que la carrera le ofrecía el mix de conocimientos que ella quería. “Tiene un componente social, de matemáticas, de derecho laboral, comercial y tributario. Veía esta combinación y eso fue lo que más me llamó la atención. Siento que es una carrera que forma integralmente”, destaca esta joven bogotana que planea especializarse en medioambiente y desarrollo sostenible o analítica de datos aplicado al tema organizacional. “La universidad nos hace muy conscientes de que hay una Colombia olvidada que necesita nuestra atención. Pero creo que sí nos hace falta capacitarnos y formarnos en habilidades para afrontar esta problemática de la Colombia rural… ¿Qué podemos hacer para mejorar eso? ¿Cómo incluimos el medioambiente?”, señala.

Angie se siente afortunada por estar trabajando incluso antes de haberse graduado y de hacerlo en una empresa en la que puede ejercer su carrera y aportar a la sostenibilidad ambiental.