| Foto: Semana

ELECCIONES 2018

¡A pupitrazo!: Candidatos al Senado se confiesan

SEMANA les preguntó a algunos de los aspirantes al Senado de la República si se han dormido en las plenarias; si pedirán puestos al nuevo Gobierno; si asistirían a un partido de la selección Colombia o a una sesión en el Capitolio si coinciden las fechas; y si se bajarían los sueldos. Esto fue lo que respondieron.

4 de marzo de 2018

Este domingo los colombianos están citados a las urnas para elegir al primer Congreso de la República después del proceso de paz con las Farc y en medio de un debate electoral que se ha caracterizado por la fuerte confrontación ideológica. Y si bien los partidos tradicionales se encuentran desprestigiados, los guarismos indican que tendrán una buena representación en el Legislativo que se posesiona el 20 de julio.

Pero, más allá de estos debates, SEMANA aprovechó la visita a sus instalaciones de algunos de los candidatos a ocupar una de las 102 curules del Senado que este 11 de marzo están en juego y les preguntó por cosas un poco más mundanas y que cualquier ciudadano puede hacerse en algún momento.

Luis Fernando Velasco (Partido Liberal), Germán Varón Cotrino (Cambio Radical), José Obdulio Gaviria (Centro Democrático), Antonio Sanguino (Alianza Verde), Iván Cepeda (Polo Democrático) y Alfredo Rangel (Centro Democrático), algunos de los invitados al programa Mano a mano, dirigido por Lariza Pizano, editora política de SEMANA, respondieron así a temas menos álgidos que los que generalmente produce la política.

Si las fechas coincidieran, ¿usted asistiría a un partido de la selección Colombia o a una plenaria del Congreso?

¿Se han dormido en alguna sesión parlamentaria? 

¿Le peidrían puestos al nuevo gobierno?

¿Se bajarían el sueldo como congresistas?