Home

Gente

Artículo

TAYLOR HAWKINS POR SIEMPRE
Taylor Hawkins falleció el pasado viernes 25 de marzo en Bogotá. | Foto: Páramo presenta

Gente

Foo Fighters, visiblemente afectados por la muerte de Taylor Hawkins a su llegada a EE. UU.

En redes sociales hay imágenes de los integrantes de la agrupación a su llegada,a Los Ángeles, en los que se pude ver la tristeza por la partida del baterista.

31 de marzo de 2022

La noche del viernes 25 de marzo, el baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, falleció en un hotel ubicado en el norte de Bogotá, donde se hospedaban los músicos, una noticia que dejó devastados a sus compañeros de la agrupación que retornaron a Estados Unidos.

Medios de comunicación publicaron algunas imágenes de Dave Grohl, Pat Smear, Chris Shiflett, Rami Jafee, Samantha Sidleyen, en los que se les puede ver muy afectados por la muerte de Hawkins.

“Nos tomaremos un tiempo para llorar, sanar, acercarnos a nuestros seres queridos y apreciar toda la música y los recuerdos que tenemos juntos”, publicó la agrupación a través de su cuenta de Instagram.

Además, la popular banda de rock anunció que pausará sus presentaciones, mientras se recuperan de la partida de su baterista. “Es con gran tristeza que Foo Fighters confirma la cancelación de las próximas fechas de su gira, a la luz de la inesperada pérdida de nuestro hermano Taylor Hawkins. Lo sentimos y compartimos la decepción de no vernos como estaba planeado”.

Fiscalía explicó todo sobre la muerte del famoso baterista Oliver Taylor Hawkins

Marihuana, antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides fueron algunas de las sustancias encontradas en el cuerpo de Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Fighters, luego de las pruebas toxicológicas hechas por el instituto de Medicina Legal.

La Fiscalía reveló detalles de esas pruebas preliminares tras la muerte del artista en un hotel del norte de Bogotá y a solo horas de una presentación de la banda en el festival Estéreo Picnic.

“En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”, dijo la Fiscalía.

La Fiscalía aseguró que desde la noche del pasado viernes, cuando se conoció la muerte en extrañas circunstancias de Hawkins, se activó un programa metodológico que incluyó un grupo de fiscales e investigadores para asumir los actos urgentes y conocer en detalle qué ocurrió con el artista.

“Desde el momento en que Fiscalía conoció hechos por muerte del ciudadano extranjero Taylor Hawkins, baterista de banda Foo Fighters, quien se hospedaba en hotel en norte de Bogotá, se destacó equipo de fiscales e investigadores para atender actos urgentes y apoyar investigación”, dijo la Fiscalía.

El ente acusador aseguró que Medicinal Legal continúa con los análisis forenses de cara a establecer con certeza científica las causas de la muerte del baterista y así orientar la investigación que está a cargo de un fiscal de la unidad de vida en la seccional de Bogotá.

El Instituto Nacional de Medicina Legal continúa los estudios médicos para lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte de Taylor Hawkins… La Fiscalía General de la Nación continuará con la investigación e informará los resultados obtenidos en el marco de la misma de manera oportuna”, señaló la Fiscalía tras revelar detalles.

Taylor Hawkins se dedicó a la música desde muy joven. Estuvo en el conservatorio en la percusión clásica, pero también aprendió a interpretar otros instrumentos como la guitarra y el piano, lo que demuestra que era un músico integral.

Pero la batería era su gran pasión, en la que tuvo como influencias a Stewart Copeland de The Police, y Roger Taylor, de Queen. También seguía a otras bandas como Jane’s Adiction, Led Zeppelin, Guns N’ Roses y Pink Floyd.

El músico estuvo en la banda de la cantante Alanis Morissette. Con ella estuvo en la gira del disco Jagged Little Pill.

Taylor Hawkins se unió a la banda Foo Fighters en 1997. Años después formó su propia agrupación llamada Taylor Hawkins and the Coattail Riders, en donde tuvo la oportunidad de cantar y también tocar la batería.