judicial

Muerte de Taylor Hawkins: esto se sabe

La Policía presentó su primer reporte del fallecimiento.


En la noche del 25 de marzo los seguidores de la banda Foo Fighters recibieron una mala noticia. Taylor Hawkins, baterista de la banda, fue hallado muerto en un hotel de Bogotá, donde se hospedaban los músicos.

El artista iba a presentarse con su banda en el Festival Estéreo Picnic. Los organizadores del evento confirmaron que los músicos no se presentarían por temas de salud. “Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia tristísima. Debido a una situación médica de mucha gravedad, Foo Fighters no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de su gira suramericana”, indicó inicialmente la organización del Estéreo Picnic a través de sus redes sociales.

Respecto al fallecimiento, la Policía presentó un reporte preliminar, en el cual indica que “la causa de la muerte se encuentra por establecer. De acuerdo con versiones de allegados, el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes”.

Según las primeras versiones, el baterista sintió un dolor en el pecho y alertó a las personas del lugar donde se hospedaba para que solicitaran ayuda médica. El personal lo hizo, pero cuando llegaron los médicos el artista ya había muerto.

A través de su cuenta de Twitter la banda confirmó la noticia. “The Fighters family is devastated by the tragic untimely loss of our beloved Taylor Hawkings. His musical spirit and infectius laughther will live on with all us forever. Our hearts go out to his wife, children and family, and we aks that their privacy by treated with the utmost respect in this unimaginably difficult time”, se lee en la publicación. Esto traduce: “La familia Fighters está devastada por la trágica pérdida prematura de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, sus hijos y su familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el mayor respeto en este momento inimaginablemente difícil”.

Los organizadores del Festival Estéreo Picnic, evento donde se presentaría la reconocida banda junto a Black Pumas, Nile Rodgers, The Libertines y Diamante Eléctrico se pronunciaron frente a la lamentable noticia. Alrededor de las 10:00 p. m., finalizado el show de Nile Rodgers, los organizadores del evento tomaron el micrófono del escenario y confirmaron el fallecimiento de Hawkins.

“Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia tristísima. Debido a una situación médica de mucha gravedad, Foo Fighters no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de la gira sudamericana. El festival sigue en pie. Hemos retrasado 20 minutos el inicio de Black Pumas y pronto comunicaremos los horarios del resto de la noche. Lamentamos profundamente esta situación”, indicaba un comunicado reflejado en las pantallas del escenario, el cual también fue publicado en Páramo Presenta, a través de su cuenta de Instagram.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Un testigo que estaba en el hotel donde se hospedaba el baterista narró a SEMANA los momentos que se vivieron en el lugar.

El hombre señaló que sobre las 7:40 de la noche llegaron los paramédicos a atender a una persona. Manifestó que en ese momento pensaba que el motivo habría sido una descompensación por la altitud de Bogotá.

“Llegaron los paramédicos, llegaron en un carro informal. Entraron por el parqueadero. Nosotros pensábamos que (los integrantes de Foo Fighters) ya se iban a ir para el show allá en Briceño. Eran ya las 7:40 de la noche. Nosotros pensábamos que había sido una descompensación por la altitud”, dijo.

“Después nosotros creímos que iban a salir entre 8 y 9:30, pero vimos llegar el carro del CTI y ya eso nos dijo que había una persona fallecida adentro”, agregó.

Noticias relacionadas