Home

Mundo

Artículo

Oliver Taylor Hawkins de Foo Fighters en la batería.
Oliver Taylor Hawkins hizo historia con la legendaria banda Foo Fighters. | Foto: Getty Images

Gente

Taylor Hawkins, el ícono de la batería que murió este viernes en Bogotá, también llegó al cine

Además de Foo Fighters, el músico lideró otras bandas y llegó a la pantalla gigante.

26 de marzo de 2022

La lamentable noticia del fallecimiento del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, sorprendió al mundo de la música y enlutó el primer día del Festival Estéreo Picnic en Bogotá, que inició este viernes 25 de marzo.

El baterista estadounidense nació en una pequeña ciudad llamada Fort Wort en Texas el 17 de febrero de 1972. Desde muy niño mostró pasión por la música, por lo que inició y acabó los estudios de percusión clásica en el conservatorio, y desde muy joven a tocar con las bandas de su ciudad.

La primera banda en la que se tiene referencia de su participación se llamaba Sylvia, donde se destacó no solo por tocar la batería, sino también por componer. Luego de destacarse Hawkins se fue a tocar con Sass Jordan Touring Band lo que elevó su reconocimiento como baterista.

En 1997 llegaría a Foo Fighters donde se convertiría en uno de los bateristas más importantes del mundo y ganaría un reconocimiento que traspasó todo tipo de fronteras. En la reconocida banda de rock, Taylor tocó la batería en nueve discos diferentes desde 1999 hasta 2021.

1999: There is Notting Left to Lose.

2002: One by One

2005: In Your Honor

2007: Echoes, Silence, Patience & Grace.

2011: Whasting Light

2014: Sonic Highways

2015: Saint Cecilia

2017: Concrete and Gold

2021: Medicine at Midnight

Pero además de hacer historia con la batería y con la voz en esta legendaria banda de rock, Taylor también creó su propio grupo en el año 2000 llamado: Taylor Hawkins and The Coattail Riders donde también mostró su talento como vocalista, además de tocar la batería.

Con su grupo sacó tres discos entre 2006 y 2019, el primero con el mismo nombre de la banda en el año 2006, luego publicaron Red Light Fever en 2010 y por último Get The Money en 2019.

El talento del músico no podía detenerse en un solo proyecto, por lo que también lideró la creación de la banda de hard rock progresivo The Birds of Satan en 2014, año en el que sacaron un álbum con el mismo nombre de la banda.

Hawkins además tuvo un paso por el séptimo arte participado en las películas CBGB en 2013 donde hizo su primera aparición en cine interpretando a la leyenda Iggy Pop. Y este año, participó con su banda en la película de comedia y terror Studio 666 donde interpretó su propia vida.