Home

Nación

Artículo

Taylor Hawkins
Hawkins falleció a los 50 años de edad. | Foto: FilmMagic

NACIÓN

Luto mundial en la música: murió en Bogotá el baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins

En extrañas circunstancias encontraron su cuerpo sin vida en un hotel, en el norte de Bogotá.

26 de marzo de 2022

La noche de este viernes, las autoridades confirmaron a SEMANA que Taylor Hawkins murió. El cuerpo sin vida del famoso músico fue encontrado en un hotel ubicado en el norte de Bogotá.

Taylor Hawkins había viajado a la capital para participar y cerrar el Festival Estéreo Pìcnic.

A esta hora un cuerpo de investigación de policía judicial y forenses de Medicina Legal se trasladan al hotel para realizar el levantamiento del cuerpo.

A través de sus redes sociales, la reconocida agrupación confirmó el deceso del artista.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, señaló la agrupación en un breve mensaje.

“Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia. Pedimos que su privacidad sea tratada con el mayor respeto en este momento inimaginablemente difícil”, agregó.

Un testigo que estaba en el hotel donde se hospedaba el baterista narró a SEMANA los momentos que se vivieron en el lugar.

El hombre señaló que sobre las 7:40 de la noche llegaron los paradémicos a atender a una persona. Manifestó que en ese momento pensaba que el motivo habría sido una descompensación por la altitud de Bogotá.

“Llegaron los paramédicos, llegaron en un carro informal. Entraron por el parqueadero. Nosotros pensábamos que (los integrantes de Foo Fighters) ya se iban a ir para el show allá en Briceño. Eran ya las 7:40 de la noche. Nosotros pensábamos que había sido una descompensación por la altitud”, dijo.

“Después nosotros creímos que iban a salir entre 8 y 9:30, pero vimos llegar el carro del CTI y ya eso nos dijo que había una persona fallecida adentro”, agregó.

Hawkins, de 50 años de edad, ingresó Foo Fighters en 1997. Años después formó su propia agrupación llamada Taylor Hawkins and the Coattail Riders, en donde tuvo la oportunidad de cantar y también tocar la batería.

Según el portal Hmong, hubo una disputa entre Dave Grohl y el baterista William Goldsmith, quien dejó la banda y quedó el puesto de baterista. “Grohl llamó a Hawkins para recomendar un nuevo baterista, pensando que Hawkins no dejaría a Morissette ya que era una banda más grande en comparación con Foo Fighters, que solo comenzaba en ese tiempo”, relató el mencionado portal

Hawkins se ofreció argumentando que quería ser baterista en una banda de rock, “luego hizo una audición y posteriormente se unió a la banda. El 18 de marzo de 1997, se anunció la incorporación de Hawkins a la agrupación”, señaló Hmong.

“Además, Hawkins también es un cantante de rock, guitarrista y pianista consumado”, explicó Hmong, al recordar que también interpretó algunas canciones de la banda.

Hawkins había sido noticia en estos días, pues le cumplió el sueño a Emma, una niña de 9 años que es baterista y quería conocer a sus referentes musicales.

“Mi hija desde que se enteró que venían los Foo Fighters empezó una campaña para conocerlos. Hoy llevamos su batería a tocar frente al Sheraton y miren quién salió ante su llamado. Dreams come true”, contó Julio Peralta, su padre, a través de su cuenta de Twitter.

El hecho se viralizó, al punto que el baterista y toda la banda se llevaron los aplausos y el reconocimiento de los internautas en las diferentes redes sociales.

Pero tras conocerse la noticia de su deceso, Peralta publicó un tweet en su perfil: “Estamos devastados. No sé cómo contar esto a Emma”.

Organizadores del Festival Estéreo Picnic se pronuncian

Páramo Presenta, la compañía que organiza el festival, señaló en sus redes sociales que el evento sigue en pie. “Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia tristísima, debido a una situación médica de mucha gravedad, Foo Fighters no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de la gira sudamericana. El festival sigue en pie. Hemos retrasado 20 minutos el inicio de Black Pumas y pronto comunicaremos los horarios del resto de la noche. Lamentamos profundamente esta situación”, indicaron.