Home

Cultura

Artículo

Mick Jagger revela el trabajo realizado junto a Dave Grohl, fundador de la banda Foo Fighters
Mick Jagger revela el trabajo realizado junto a Dave Grohl, fundador de la banda Foo Fighters | Foto: NurPhoto via Getty Images

MÚSICA

Mick Jagger revela el trabajo realizado junto a Dave Grohl, fundador de la banda Foo Fighters

La canción del artista británico, en la que colaboró con el ex baterista de Nirvana, se llama “Easy Sleazy” y está inspirada en la cuarentena mundial.

14 de abril de 2021

Este martes, el vocalista de la reconocida banda británica de rock The Rolling Stones, Mick Jagger, dio a conocer el lanzamiento de un tema titulado Eazy Sleazy, que tiene melodía con el ritmo de rock compuesta por él mismo durante la cuarentena por el virus de la covid-19 y en la que colabora con el líder del grupo de rock estadounidense Foo Fighters, Dave Grohl, quien toca la batería, guitarra y también el bajo.

En la composición, el músico de origen británico hace una reflexión sobre el estilo de vida al que los habitantes del planeta han tenido que adaptarse con humor sarcástico y negro.

Allí habla de lo que se ha convertido el mundo con las “llamadas de zoom”, del “hogar entre estas paredes de la prisión”. También habla acerca de los libros pretenciosos, aplausos falsos y demasiada televisión.

Pero con algo de optimismo, ve un cambio próximo, que espera el mundo que vive actualmente en el encierro y el “jardín de delicias terrenal” que está aún más allá.

Al mismo tiempo, salió al público un video lírico en que además están impresas partes de Jagger tocando la canción en su hogar y de Grohl en el estudio de Foo Fighters.

La producción de este nuevo producto, que tuvo la colaboración de estos dos íconos del rock mundial, estuvo a cargo de Matt Clifford y está disponible a través de YouTube y de las plataformas sociales.

Al respecto, las palabras del vocalista de los Rolling Stones fueron: “Es una canción que escribí sobre salir del encierro, con un optimismo por otro lado, muy necesario. Gracias a Dave Grohl por acompañarme en la batería, el bajo y la guitarra, fue muy divertido trabajar con él. Espero que todos disfruten de Eazy Sleazy’.

Por su parte, para el fundador de Foo Fighters: “Es difícil poner en palabras lo que significa para mí grabar esta canción con sir Mick. Está más allá de un sueño hecho realidad. Justo cuando pensaba que la vida no podía volverse más loca... ¡Y es la canción del verano, sin duda!”.

Vale la pena recordar que hace casi un año, junto con su grupo, publicó Living in a Ghost Town (Viviendo en un pueblo fantasma) su primera canción en ocho años, desde aquellas Doom and Gloom y One More Shot de su recopilatorio GRRR! (2012).

Living in a Ghost Town fue una forma de afrontar el confinamiento y ha sido compuesta por el habitual tándem integrado por Mick Jagger y Keith Richards, y grabada en aislamiento en Los Ángeles y Londres.

“Estábamos grabando material nuevo en el estudio antes de la cuarentena y había una canción que pensamos tendría una resonancia especial dadas las circunstancias que nos está tocando vivir”, explica Jagger.

Richards, por su parte, apostilla: “Registramos el tema hace un año en L.A. para nuestro nuevo disco, un proyecto en el que seguimos trabajando. Entonces la mierda nos salpicó a todos y Mick y yo decidimos que la canción debía sacarse ya y aquí está”.

El baterista Charlie Watts apunta que el tema “recoge el estado de ánimo” generalizado en tiempos de coronavirus, mientras Ron Wood remata: “Aquí tenemos un nuevo tema para vosotros, que esperamos disfrutéis. Es una melodía cautivadora”.

El tema fue grabado por Mick Jagger (voz/armónica/guitarra/coros), Keith Richards (guitarra/coros) Charlie Watts (batería), Ronnie Wood (guitarra/coros), Darryl Jones (bajo) y Matt Clifford (teclados, trompa, saxo, fliscorno).