Home

Deportes

Artículo

Hawkins con la camiseta de la Selección Colombia en un concierto en Alaska (Estados Unidos)
Hawkins con la camiseta de la Selección Colombia en un concierto en Alaska (Estados Unidos) | Foto: Captura YouTube: Wasting_Lee

Deportes

Viralizan video de Taylor Hawkins con camiseta de la Selección Colombia en concierto

Todo el mundo se encuentra conmocionado por el fallecimiento del famoso baterista de Foo Fighters

27 de marzo de 2022

Este viernes se dio inicio al Estéreo Picnic 2022 con la lamentable noticia del cancelamiento de la presentación de Foo Fighters, a raíz del fallecimiento de su baterista Taylor Hawkins, quién fue encontrado sin vida en la habitación del hotel donde se hospedaba la banda en su visita a Bogotá.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, fue la publicación del grupo musical confirmando la falta noticia.

La ausencia de Foo Fighters en la alineación del evento se hizo sentir con grandes homenajes por parte del público asistente, incrédulo de los hechos sucedidos en horas de la noche de este 25 de marzo al norte de la capital.

Después de conocer la noticia, cientos de bandas y artistas famosos de todo el mundo enviaron su pésame por la perdida del baterista de 50 años, al tiempo que sus fans se lamentaban por la noticia que provocó la cancelación de toda la gira por Sudamérica, misma que ya había pasado por países como Chile y Argentina, teniendo justamente a Hawkins como protagonista en el show de la banda liderada por el exbaterista de Nirvana Dave Grohl.

En los recientes espectáculos musicales de la agrupación estadounidense era casi una tradición que Taylor se levantara de su silla y tomara el micrófono para animar a los espectadores. Con su habitual excentricidad, el músico solía dirigirse al público emulando la reconocida actuación de Freddy Mercury, exvocalista de Queen, en el histórico concierto Live Aid en el año 1985.

La curiosidad en este caso es que un par de esos segmentos quedaron en la mente de los colombianos porque Hawkins usaba la camiseta de la Selección Colombia que la habían regalado en una presentación anterior en Bogotá. Fresno, ciudad ubicada en California, y Fairbanks (Alaska) fueron testigos de las dos oportunidades en las que el artista usó la Tricolor cortada en las mangas que le quedaba casi como un esqueleto.

Esas dos presentaciones se hicieron virales este sábado por cuenta de los fans de la banda en Colombia, que recuerdan con gran cariño las últimas presentaciones de Foo Fighters en el país, antes de enterarse de esta trágica noticia.

Además de los colores de la Selección, Hawkins también vistió alguna vez la camiseta de Rayados de Monterrey, esto durante una presentación en México en noviembre del año pasado. El equipo regio homenajeó al baterista en sus redes sociales recordando aquel concierto en el festival Tecate Pal’Norte.

Primeros indicios de su muerte

24 horas después del levantamiento y la conmoción por su muerte, las causas todavía son materia de investigación por parte de la fiscalía, que este sábado entregó el primer reporte del estudio médico forense.

El cuerpo, que fue hallado sin vida este viernes, no tenía signos de violencia, por tanto la Fiscalía y Medicina Legal descartaron que se haya tratado de un homicidio o de cualquier causa violenta. SEMANA conoció que los médicos forenses se impactaron por el tamaño del corazón del baterista: pesaba al menos 600 gramos. Aseguran los investigadores que el órgano colapsó ante el coctel de estupefacientes que le encontraron en la sangre. El deceso se produjo de inmediato.

La noticia de la sobredosis de la que fue víctima el artista ya la había anticipado SEMANA tras tener acceso a un informe reservado de lo que habrían hallado las autoridades en la escena de los hechos: “Señala haber observado dentro de la habitación rastros de una sustancia similar a la cocaína”, se lee en ese informe.