Home

Gente

Artículo

En esta foto del 11 de diciembre de 1995, la princesa Diana sonríe durante una cena en el Hilton de Nueva York.
Luego de 26 años de su muerte, Diana sigue vigente con su legado. | Foto: AP

Gente

Las 10 frases inspiradoras de la princesa Diana de Gales

La desaparecida Lady Di sigue muy vigente con el legado que dejó antes de morir.

Redacción Semana
7 de septiembre de 2023

Diana Spencer, más conocida como la princesa Diana o Lady Di ha sido una de las mujeres más famosas de la historia de la humanidad, todo gracias a la vida turbulenta y lujosa que la rodeó desde que empezó a hacer parte oficial de la familia real británica e incluso después de separarse del entonces príncipe Carlos, hoy proclamado como el rey Carlos III del Reino Unido.

La relación entre Diana y Carlos siempre estuvo impregnada de misticismo, fantasía, engaño y hasta tragedia. Durante los años de cortejo y antes de la boda, Diana ya se estaba enterando de cuál era la verdadera realidad a la que se enfrentaba, y una vez casada con el entonces futuro rey, se dio cuenta que fue resultado de una gran estrategia que finalmente decidió aprovechar a su favor, pues contó con la ventaja de ser amada por toda la humanidad.

La princesa Diana se convirtió en una de las mujeres más amadas y queridas en el mundo - (Photo by Anwar Hussein/WireImage)
La princesa Diana se convirtió en una de las mujeres más amadas y queridas en el mundo - (Photo by Anwar Hussein/WireImage) | Foto: WireImage

Desde el inicio, Diana destacó por su belleza, su aparente timidez y una bondad que saltaba a la vista cuando ella reaccionaba de forma natural a eventos cotidianos, como saludar a los niños agachándose a su nivel, abrazando a enfermos e incluso rompiendo los estrictos protocolos reales para estar un poco más cerca de su gente, que de inmediato la aceptó al punto de, años más tarde, ser catalogada como la “princesa del pueblo”.

Cada gesto, cada movimiento, cada prenda y cada palabra que Diana decía era motivo de una infinidad de titulares y acciones en cadena que Diana primero tomó como una amenaza a su tranquilidad, generándole un sinfín de problemas mentales como la ansiedad, la depresión y la bulimia. Sin embargo, una vez logró recuperar su salud física y emocional, lo aprovechó a su favor una vez estuvo libre de las ataduras reales, cuando se divorció del ahora rey.

Diana, princesa de Gales, lleva un brazalete con dijes a bordo del nuevo crucero de P&O "Royal Princess", llamado así en honor a ella, después de darle al barco su nombre en una ceremonia formal de nombramiento
Diana, princesa de Gales, lleva un brazalete con dijes a bordo del nuevo crucero de P&O "Royal Princess", llamado así en honor a ella, después de darle al barco su nombre en una ceremonia formal de nombramiento | Foto: Tim Graham Photo Library via Get

Durante toda su vida pública, que duró desde 1980 hasta 1997, año en el que murió trágicamente en un accidente automovilístico en un túnel de París, Diana dejó un sinfín de imágenes y palabras que han inspirado a millones de personas a seguir sus pasos filantrópicos, buscando el bienestar de las personas pobres, de los enfermos de VIH/SIDA, de los niños en estado de desnutrición en indefensión y muchas más causas que abanderó y hoy sus hijos, los príncipes William y Harry, han acogido para su propia labor.

A continuación 18 frases inspiradoras de Lady D reseñadas por el portal Vanity Fair:

“El mayor problema en el mundo de hoy es la intolerancia”.

“Lleva a cabo un acto de bondad al azar, sin esperar recompensa, con la certeza de que algún día alguien podría hacer lo mismo por ti”.

“Hay que dejarse guiar por el corazón, no solo por la cabeza”.

“Espero que mis hijos sigan mi ejemplo, que traten de entender las inseguridades, emociones, angustias, sueños y esperanzas de los más necesitados”.

“Me gustaría ser la reina en el corazón del pueblo”.

“Si encuentras a alguien que amas en la vida, entonces aférrate a ese amor”.

“Yo no sigo un libro con normas”.

El legado de la princesa Diana.
En esta fotografía de archivo del 5 de junio de 1996, la princesa Diana se detiene en la cama de un hombre gravemente herido mientras visita el hospital del condado de Cook en Chicago. Para alguien que comenzó su vida en el centro de atención como "Shy Di", la princesa Diana se convirtió en una revolucionaria poco probable durante sus años en la Casa de Windsor. foto: AP. | Foto: AP

“No, nunca nadie se sentó frente a mí con un papel y me dijo: Esto es lo que se espera de usted”.

“Siempre me sentí diferente, sentía que estaba en el lugar equivocado”.

“Quiero hacer algo, no solo estar”.

“Cuando eres realmente feliz, eres capaz de perdonar muchas cosas.”

“La vida es solo un viaje”.

“La felicidad es la conjunción de muchas cosas. Se es más feliz en la medida en que se consiguen”.

“La gente piensa que, al final del día, un hombre es la única respuesta. En realidad, un trabajo gratificante es mejor para mí”.

“No quiero regalos caros. No quiero comprar nada. Tengo todo lo que quiero. Solo quiero que alguien esté ahí para mí, sentirme segura y protegida”.

“Mis primeros pensamientos son que no debo defraudar a la gente, que debo apoyarla y amarla”.

“Mi padre me enseñó a tratar a todos por igual, y espero que William y Harry sigan mi ejemplo”.