Home

Gente

Artículo

Shakira dejó sorprendidos a sus seguidores con su envolvente figura.
Shakira estrenó su disco ‘Las mujeres ya no lloran’ | Foto: Tomado de @shakira

Gente

Las tres canciones del nuevo álbum de Shakira con mensajes contundentes para Piqué

La cantante continúa plasmando su dolor en sus canciones y se defiende de quienes la critican por sus indirectas al deportista español.

Redacción Gente
22 de marzo de 2024

El pasado jueves, 21 de marzo, se hizo realidad el sueño de los fanáticos de Shakira, quienes esperaban con ansias el lanzamiento de su nuevo álbum titulado Las mujeres ya no lloran, con el que promete mostrar sus emociones a flor de piel con potentes colaboraciones y sencillos que reviven sus inicios en la industria.

“Es un álbum que es la materialización de un proceso alquímico y sanador en donde se han transformado tanto emociones como el dolor, la resiliencia, la rabia, el amor, la frustración en la creatividad”, comentó la barranquillera durante la presentación de su producción, evento en el que SEMANA estuvo presente en el Hard Rock Café en Miami, EE. UU.

En este mismo espacio, la artista colombiana presentó su canción Puntería, junto a Cardi B, asegurando que su experiencia al trabajar con la rapera estadounidense había sido espectacular.

Por esta razón, también compartió unas palabras de agradecimiento a su disquera Sony Music por el apoyo que le ha brindado para hacer realidad este álbum, que marca su increíble renacer musical, tras un largo tiempo enfocada en su hogar junto a sus hijos Milan y Sasha, y en su momento, con el exfutbolista español Gerard Piqué.

Shakira revela la lista de canciones y potentes colaboraciones de su álbum 'Las Mujeres Ya No Lloran'
Shakira da nuevos detalles de su álbum 'Las Mujeres Ya No Lloran' | Foto: X @shakira

De hecho, en diferentes entrevistas ha confesado que hizo varios sacrificios por amor y uno de ellos fue dejar a un lado su carrera mientras vivía en España, brindando su apoyo de manera incondicional al padre de sus hijos, que en aquella época se encontraba triunfando en el fútbol, alcanzando varios e importantes reconocimientos.

“Durante mucho tiempo dejé mi carrera en pausa para estar al lado de Gerard y que él pudiera jugar al fútbol”, dijo en entrevista con The Times. “Hubo mucho sacrificio por amor”, recalcó.

Shakira anunció que su nuevo álbum se lanza el 22 de marzo.
Shakira anunció que su nuevo álbum se lanza el 22 de marzo. | Foto: Tomada de X @shakira

Shakira vuelve a lanzar mensajes contundentes para Piqué en su nuevo álbum

Con Las mujeres ya no lloran, la artista barranquillera ha hecho historia al conseguir que logre ser siete veces disco de platino segundos antes de lanzarse al mercado, después de 7 años de espera.

Este proyecto cuenta con 16 canciones, 8 de ellas completamente nuevas, además de un nuevo remix y 7 éxitos anteriores, que incluyen Music Sessions Vol. 53 con Bizarrap, TQG con Karol G, Monotonía con Ozuna, Te Felicito con Rauw Alejandro, Copa Vacía con Manuel Turizo y más.

Con estas canciones, Shakira explora temas como el desamor, la resiliencia, el empoderamiento femenino y la búsqueda de la felicidad, dedicando una vez más algunas de sus letras a Piqué.

Piqué y Shakira se separaron en junio de 2022
Piqué y Shakira se separaron en junio de 2022 | Foto: Twitter/Instagram: Shakira

De esta manera, de las 8 canciones nuevas que incluyó en su álbum, parece que tres son dedicadas a su expareja: la primera sería La fuerte, tema que produjo junto a Bizarrap y en el que canta: “Te mentiría si digo que ver tus fotos conmigo no me hacen daño, porque hacen daño. Si no te busco es que también tengo mi orgullo, no pienses que no te extraño, porque te extraño”.

El segundo tema sería Tiempo sin verte, en el que es un poco más directa al afirmar que Piqué le dejó un gran vacío: “Dime si cometí quizá alguna torpeza, tú que eres un hombre de cierta delicadeza y jamás tomaste bien mis reclamos. Y te exigía un poco más de la cuenta, pero te extraño y creo que no sabes cuánto”, dice una de las estrofas.

La tercera canción es Última, una balada a piano en la que menciona: “seguramente con el tiempo te arrepientas Y algún día quieras volver a tocar mi puerta, pero ahora he decidido estar sola”.