Home

Gente

Artículo

La mujer, al parecer, habría perdido la vida por una cirugía estética en la que le extraían grasa corporal.
La mujer, al parecer, habría perdido la vida por una cirugía estética en la que le extraían grasa corporal. | Foto: Tomada de Instagram @luandradel

Gente

Muere ‘influencer’ brasileña Luana Andrade, a sus 29 años; tuvo complicación por una liposucción

La reconocida joven habría sufrido un paro cardiaco luego de dos horas y media de iniciarse la intervención estética.

Redacción Gente
8 de noviembre de 2023

Luana Andrade, reconocida influencer brasileña, murió en las últimas horas. Según un comunicado emitido por el hospital privado de São Paulo, la mujer se estaba practicando una cirugía estética, en concreto, una liposucción. Pero luego de dos horas y media del procedimiento, la creadora de contenido habría sufrido un paro cardiaco.

Los médicos, ante la urgencia, decidieron abortar la extracción de grasa a la que estaba siendo sometida. Luego, habría sido remitida a cuidados intensivos, donde recibió un tratamiento hemodinámico que “evolucionó desfavorablemente”, hasta que, finalmente, terminó quitándole la vida.

De acuerdo con el comunicado, citado por el portal AS, el deceso de la ‘influenciadora’ se dio por una embolia pulmonar, además de una trombosis. Esta no era la primera vez que la brasileña se sometía a una intervención estética para mejorar su aspecto físico.

La conocida influencer ha fallecido este martes en un hospital privado de São Paulo.
La conocida 'influencer' falleció este martes en un hospital privado de São Paulo. | Foto: Tomada de Instagram @luandradel

Brasil se ha convertido en el segundo país del mundo con mayor número de cirugías de este tipo con más de tres millones, superado por Estados Unidos, según los últimos datos del informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.

La emotiva despedida de su pareja

La fallecida influenciadora sostenía una relación con el también influencer João Hadad, quien aprovechó sus redes sociales para dedicarle un emotivo y nostálgico mensaje. Allí, se dejó ver totalmente “devastado” y “desgarrado” por la muerte de su pareja.

Luana Andrade sostuvo una relación de dos años con Joao Hadad.
Luana Andrade sostuvo una relación de dos años con João Hadad. | Foto: Tomada de Instagram @joaohadad

“Estoy desgarrado y viviendo mi peor pesadilla. Un pedazo de mí se ha ido. Con mucho pesar y mucho dolor en mi corazón me despido de mi Luana, mi princesa, mi hermosa... Han pasado dos años a tu lado y no tengo palabras para expresar lo feliz que fui... Hacemos una hermosa historia y vivimos nuestros sueños intensamente”, señaló el creador de contenido a través de su cuenta persona de Instagram.

Luego, agregó en la descripción, la cual acompañó con una fotografía de ambos en lo que estaría de fondo la torre Eiffel: “Más que una novia eres y siempre serás una compañera para toda la vida, mi amor. Hoy es difícil entender los planes de Dios, y no sé cuándo y si alguna vez procesaré la ausencia que harás en mi vida y en la vida de una legión de personas que amaron tu presencia. Eres mi sol, princesa, te pido que sigas cuidando de mí y de todos nosotros desde arriba. ¡Te amaré siempre y para siempre! Gracias por tanto, me seguirán hasta después del final. Te amo, te amo, te amo”.

Joao Hadad se pronunció sobre la muerte de su pareja.
João Hadad se pronunció sobre la muerte de su pareja. | Foto: Tomada de Instagram @joaohadad

A su vez, la publicación ha tenido varios comentarios donde los usuarios le demuestran su apoyo y le envían sus condolencias por la difícil situación que atraviesa.

“¡Fuerza, hermano! Cuenta conmigo como siempre lo supiste, que Dios consuele tu corazón; estoy lejos, pero te deseo fortaleza, y mis sinceras condolencias”; “¡Lo siento mucho, John! ¡Aférrate a Dios, él te mantendrá en marcha!”; “¡Vamos, bebé! Ten siempre fe y atesora los buenos recuerdos de esta hermosa y especial niña” y “Mis condolencias, no podemos medir tu dolor en este momento. Que Dios consuele sus corazones. Ella siempre estará con ustedes y será la estrella más brillante en el cielo cuando la miren”, fueron algunos mensajes que se pueden leer en el post.