Home

Gente

Artículo

Jorge Sáenz actor de la Esclava Blanca.
Jorge Sáenz actor de la Esclava Blanca. | Foto: Instagram Jorge Sáenz

Gente

Perdió más de mil millones; este es el reconocido actor colombiano que entró en bancarrota

El actor y productor abrió su corazón para revelar un fuerte episodio en su vida.

Redacción Semana
11 de diciembre de 2023

Javier Sáenz es uno de los actores más reconocidos en el país. Desde niño inició su carrera artística siguiendo el ejemplo de su madre, María Eugenia Penagos, y hace poco decidió, en medio de una entrevista, contar la pesadilla que vivió en su vida por malos manejos financieros.

El actor de La esclava blanca contó que hace 25 años tenía una empresa de espectáculos, con la que le iba muy bien, pero, tras una serie de errores que cometió, terminó endeudado por más de mil millones de pesos. “Estaba acumulando una serie de errores y era no pagar a tiempo ciertas deudas a la Dian o aplazar pagos a proveedores. Cierto día estalló la bomba, me di cuenta de que estaba endeudado, estamos hablando de hace unos 25 años, con una deuda de 1.200 millones de pesos”.

Javier Sáenz actor logró pagar sus deudas y ahora tiene una empresa exitosa.
Javier Sáenz, actor, logró pagar sus deudas y ahora tiene una empresa exitosa. | Foto: Instagram Javier Sáenz.

En la entrevista que concedió al programa La red del Canal Caracol, expresó que esta deuda hizo que pensará en cosas terribles como querer acabar con su vida. “Te pasan pensamientos horribles, te da un miedo tan profundo que llega un momento donde ya no eres capaz de ponerle la cara a todo el mundo y, además, todo el mundo se quiere aprovechar de ti. Entonces ven que no tienes dinero y quieren tus cosas”, añadió el artista.

Gracias a la millonaria deuda que el actor tenía, un apartamento que había comprado para sus hijas estaba embargado y su esposa fue la persona que más le ayudó para organizarse financieramente. Además, el actor asegura que buscó la ayuda de Dios. “Yo creo que él me dio la fuerza de buscar a cada persona para decirle cuándo se lo puedo pagar, pero déjeme seguir trabajando con sus equipos. En definitiva era poner la cara”.

Javier Sáenz inició desde muy pequeño en la actuación y ha participado en varios proyectos.
Javier Sáenz inició desde muy pequeño en la actuación y ha participado en varios proyectos. | Foto: Instagram Javier Sáenz.

Ya cuando logró llegar a un acuerdo con los proveedores para pagar el dinero que les debía, tuvo que ir a la Dian para así poder conciliar y cumplir con sus deudas. En su momento, Sáenz acudió a hablar con el director de la entidad, para así llegar a un acuerdo legal.

“Yo no busqué a la Dian, busqué a las personas, busqué el corazón de las personas, logré excepciones, no de la deuda, logré excepciones de procedimientos, pero que al final eran legales. Eso nos daba mucha paz, porque ese apartamento que estuvo embargado, logré quién me lo comprara”, expresó el actor, que además le pidió a la Dian que dejará que le compraran el apartamento y con ese dinero poder pagar la deuda.

Javier Sáenz adquirió una millonaria deuda hace 25 años.
Javier Sáenz adquirió una millonaria deuda hace 25 años. | Foto: Javier Sáenz Instagram.

En medio de la entrevista, Javier Sáenz concluyó que gracias a todo lo que hizo en este momento tan difícil de su vida, en el que casi pierde todo, hoy puede tener la frente en alto y pedir crédito a sus proveedores, debido a que todos creen en él y en su honestidad. “Hoy suena fácil, pero fue una época de mi vida muy fuerte, porque el enemigo es tan sucio que lo primero que uno piensa es en la muerte, en el suicidio, no voy a salir de esto, aquí me quedé, se acabaron los sueños, y hoy te puedo decir que mi vida es absolutamente normal, feliz, tengo tres hijas, qué más le puedo pedir a la vida”.