Home

Gente

Artículo

NUEVA YORK, NY - 07 DE MARZO: Celine Dion es vista el 07 de marzo de 2020 en la ciudad de Nueva York.  (Foto de MediaPunch/Bauer-Griffin/GC Images)
NUEVA YORK, NY - 07 DE MARZO: Celine Dion es vista el 07 de marzo de 2020 en la ciudad de Nueva York. (Foto de MediaPunch/Bauer-Griffin/GC Images) | Foto: GC Images

GENTE

“Quiero que sepan que no me rindo”: Celine Dion canceló su gira internacional por enfermedad que padece

No es la primera vez que la cantante tiene que cancelar su gira.

26 de mayo de 2023

La cantante canadiense, Celine Dion, tuvo que tomar una difícil decisión gracias a la enfermedad que padece que afecta al sistema nervioso y le provoca espasmos musculares. Como resultado de esto, la artista tuvo que cancelar su gira mundial. Así lo anunció la propia cantante, de 55 años, en un comunicado que compartió con sus seguidores por medio de sus redes sociales.

Lo siento tanto por haberles decepcionado de nuevo. Trabajo realmente duro para recuperar mi fortaleza, pero estar de gira puede ser muy difícil, incluso cuando estás al 100 %”, lamentó la intérprete.

Y agregó “No es justo para ustedes que siga aplazando espectáculos y, aunque se me rompe el corazón, es mejor que cancele todo hasta que realmente esté preparada para regresar a los escenarios. Quiero que sepan que no me rindo… ¡Y que estoy deseando verles de nuevo!”.

En medio del comunicado, la artista manifestó que sigue recibiendo tratamiento para mejorar los síntomas que le genera dicha afección, conocida como el síndrome de persona rígida, pese a esto, la mujer aseguró que no se siente con la capacidad para subirse al escenario.

Celine Dion
NUEVA YORK, NY - 05 DE MARZO: Celine Dion es vista el 05 de marzo de 2020 en la ciudad de Nueva York. (Foto de Jose Perez/Bauer-Griffin/GC Images) | Foto: GC Images

En medio de su gira aún quedaban pendientes conciertos que se iban a llevar a cabo en varios países de Europa. Cabe mencionar que la artista ya había pasado por Norteamérica después de haber dado 52 con ciertos antes de que comenzará de la pandemia, posterior a eso tuvo que tomarse una pausa debido a las restricciones impuestas por el coronavirus en marzo de 2020.

Tras el anuncio de la artista, se cancelarán los 42 conciertos que tenía pendiente -19 en 2023 y 23 en 2024— en Francia, Bélgica, Noruega, Suecia, Finlandia, Países Bajos, República Checa, Polonia, Suiza, Croacia, Alemania, Hungría, Austria, Irlanda, Inglaterra y el Reino Unido.

El primer concierto que iba a llevar a cabo la cantante para reto mamar su gira mundial era el próximo 26 de agosto y el último iba a ser en Londres el 22 de abril de 2024.

NUEVA YORK, NY - 07 DE MARZO: Celine Dion vista en las calles del Bajo Manhattan el 7 de marzo de 2020 en Nueva York.  (Fotografía de James Devaney/GC Images)
NEW YORK, NY - MARCH 07: Celine Dion seen on the streets of Lower Manhattan on March 7, 2020 in New York City. (Photo by James Devaney/GC Images) | Foto: GC Images

“Tenemos esperanza en que un día pronto —agrega—, Celine sea capaz de ir a todas las ciudades en Europa para actuar para sus seguidores fantásticos, pero simplemente ahora no es el momento”.

Las personas que adquirieron entradas para los conciertos podrán a cercarse al lugar donde las compraron para la respectiva devolución del dinero.

¿Qué es el síndrome de persona rígida?

De acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación explica que este síndrome, previamente denominado “síndrome del hombre rígido”, se caracteriza por la rigidez o el entumecimiento progresivo e intenso del músculo, que afecta principalmente a la espina dorsal y las piernas. También puede causar espasmos musculares dolorosos.

¿Cuál es la enfermedad incurable que sufre el hijo de Luly Bossa?

Luly Bossa es una de las actrices más recordadas de la televisión colombiana, gracias a los papeles que ha podido interpretar en producciones como Azúcar, Los tiempos del deseo, Por amor a Gloria, El Zorro: la espada y la rosa, Polvo Carnavalero, Las muñecas de la mafia 2 y Lala’s Spa, por mencionar algunas, pues su trayectoria acumula ya casi cuatro décadas de vida artística.

Ángelo es el hijo de la actriz, este padece de una enfermedad congénita incurable. Hoy en día tiene 19 años, el padecimiento que padece se conoce como distrofia muscular, una afectación que no deja que los músculos se desarrollen de una manera cotidiana y, por el contrario, se van deteriorando poco a poco, haciendo que la persona vaya perdiendo movilidad y su función motora se va reduciendo con el tiempo.

Luly ha enfrentado una dura batalla contra las EPS por la salud de su hijo Ángelo. Foto: Instagram @lulybossa1.
Luly ha enfrentado una dura batalla contra las EPS por la salud de su hijo Ángelo. Foto: Instagram @lulybossa1. | Foto: Foto: Instagram @lulybossa1.

“La enfermedad de la distrofia es una cosa degenerativa. Hay más de 100 tipos de distrofias, solamente hay reconocidos dos. Y se supone que se van atrofiando los músculos, entonces digamos los dictámenes no son como muy favorecedores, pero Ángelo tiene 17 años, se para, después de la cirugía se ha ido recuperando, ha ido recuperando la sensibilidad, ha ido recuperando como la fuerza en el torso que la necesitas para mantenerte erguido”, declaró en entrevista la actriz en 2019, tal como reseña Telemundo.

La actriz es una luchadora y se reinventa para lograr el éxito que quiere. Foto: Instagram @lulybossa1.
La actriz es una luchadora y se reinventa para lograr el éxito que quiere. Foto: Instagram @lulybossa1. | Foto: Foto: Instagram @lulybossa1.