'Influencer' revela la 'odisea' que enfrentó, luego de recibir una consignación equivocada.
'Influencer' revela la 'odisea' que enfrentó, luego de recibir una consignación equivocada. | Foto: Fotogramas / 00:20 (imagen 1) - 01:20 (imagen 2) / TikTok @epicaprille

Estados Unidos

︎¿Mucha Suerte? Mujer recibió por error más de 200 millones de pesos y sorprendió con lo que hizo

Un internauta cuestionó a la ‘influencer’ por la decisión tomada con ese dinero. “Tuviste suerte”, dijo.

5 de junio de 2023

Si ganarse la lotería puede ser una opción más que remota para un sinnúmero de personas, muchas de las cuales no pierden la esperanza de que la ruleta gire a su favor, también lo es que en la cuenta bancaria aparezca dinero sin una aparente explicación. Aunque no son pocos los casos de transacciones erradas, el futuro de las cuantías suele ser incierto.

La estadounidense, Aprille Franks, puede considerarse ahora como una ‘afortunada’, luego de que a su cuenta llegaran 50.000 dólares, una cifra superior a los 200 millones de pesos colombianos, y de la cual no podía explicar su procedencia. El caso fue expuesto por la influencer a través de TikTok y no tardó en viralizarse.

Un correo electrónico la alertó sobre el envío de ese dinero y, lo primero que hizo, fue consultar a sus amigos y familiares para saber si entre ellos estaba quien había digitado mal el número de consignación. Sin embargo, la respuesta (un ‘no‘) fue el comienzo de una búsqueda por el propietario real que tuvo un final ‘inesperado’.

El video, difundido en los últimos días, ya supera las 100.000 visualizaciones.
El video, difundido en los últimos días, ya supera las 100.000 visualizaciones. | Foto: Fotograma / 00:20 / respondiendo a @Replying to @FEMME NOIRE Your wish is my command / TikTok @epicaprille

Cuando se dio cuenta de que realmente esa cifra estaba bajo su dominio, la reacción fue de estupefacción. “Fue como: ‘Oh, Dios mío. Alguien está tratando de tenderme una trampa’. Empezó a correr por mi mente. ‘¿Quién podría ser el que me envió este dinero?‘ (...). Llamé al banco y fue como ‘me llegó una notificación (...)’... Puede haber unos 1.500 dólares de mi propia plata (...), pero ellos seguían insistiendo en que no había error”.

¿Qué hizo con el valor recibido?

Al descartar algún conocido como el dueño de los 50.000 dólares, lo revisado con su entidad bancaria no encontró ‘anomalías’ del giro, así que salió de allí sin conocer el nombre del remitente. Eran más las dudas que certezas en su camino por hallar respuestas; pues temía que al no devolver ese monto, lo terminara gastando y luego apareciera alguien a reclamar.

@epicaprille

Replying to @FEMME NOIRE Your wish is my command💅🏽☕️

♬ original sound - Aprille | Feminine Energy Tips

Así fue como se comunicó con un abogado para tener mayor certeza del paso a seguir, en términos legales. El letrado le indicó: “repórtalo otra vez, documenta todo, no toques nada del dinero por 30 días”, además de hacer el aviso en algún sitio público como; por ejemplo, un periódico. Si nadie, en ese lapso y tras las sugerencias hechas, hacía reclamos, podría disponer de la cuantía.

Juez con el mazo exige justicia
La estadounidense se contactó con un abogado para saber cómo proceder en términos legales. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Pasado ese periodo, Aprille Franks terminó quedándose con los más de 200 millones de pesos (en conversión de Colombia). No pasó mucho tiempo después de que hiciera los primeros gastos: dos casas, un carro y vivió de ese dinero, pese a que aseguró estar trabajando en tiempo completo. La reducción del valor total a cero llegó al cabo de un año y medio.

Los verdaderos dueños llamaron

Según relató a estadounidense, después de un tiempo la llamaron para pedirle que regresara esa suma, misma de la cual no quedaba nada. En un video posterior, la influencer le salió al paso a algunos internautas que la acusaron de robo al saber que esa consignación no le correspondía. y, aun así, decidir permanecer con esta.

Cargar el celular desde el computador puede generar graves daños.
La 'influencer' recibió, cuando se había gastado todo el dinero, una llamada para que lo regresara. | Foto: Getty Images

“Por supuesto que lo sabía y esa fue la razón por la cual llamé al banco dos veces y contraté un abogado. Yo intenté dar el dinero de regreso. ¿Qué parte de eso no escuchaste? (...). Yo dije ‘¿cuál es tu política, Banco?’”, dijo y, según ella, la respuesta de la entidad, en su momento, fue: “Tenemos diez días para investigar”. La estadounidense agregó que por esa razón no había cargos criminales y podía contar, tranquilamente, su experiencia en una plataforma pública.