Home

Mundo

Artículo

La chaqueta había sido entregada a un establecimiento para ropa de segunda (imagen de referencia, no alude al caso en mención).
La chaqueta había sido entregada a un establecimiento para ropa de segunda (imagen de referencia, no alude al caso en mención). | Foto: Getty Images / Oliver Rossi

Mundo

La aterradora nota que encontró una mujer en una chaqueta de segunda: “Eso es tan espeluznante”

Tras la nota, algunos internautas admitieron que no serían capaces de ponerse esa prenda.

5 de junio de 2023

La donación de ropa a organizaciones benéficas, o directamente a personas en condición de vulnerabilidad, es una práctica habitual entre algunos cuando consideran que no utilizarán más ciertas prendas. Otros optan por venderlas, tanto en establecimientos dedicados al comercio de objetos de segunda como por redes sociales.

Justamente en la compra de un blazer, ya usado, una pareja terminó llevándose una sorpresa que la dejó atónita. Según Daily Mail, una mujer estaba satisfecha con lo que se había llevado a casa, aunque inmediatamente no se percató de un detalle que pudo haberle hecho desistir cuando se la midió por primera vez.

A través de Facebook, Scott Murray, residente en Carolina del Norte, difundió una fotografía de su esposa, quien con una sonrisa dejó entrever el agrado por su nueva adquisición, así como también el escrito (a puño y letra) que viralizó su publicación. Este despertó varios comentarios.

¿Cuál fue el espeluznante mensaje?

El mensaje a mano había sido escrito por la anterior dueña del blazer a sus familiares; pero, al parecer, estos nunca se percataron de ello. “Entiérrenme con este traje rojo”, fue lo que dejó sin palabras a la pareja estadounidense. La respuesta de Scott en su cuenta de Facebook decía: “JoAnn, de compras de segunda mano, encontró esta hermosa chaqueta roja y tenía una nota clavada en el bolsillo”.

La petición ignorada de la propietaria original no pasó desapercibida para todos. Entre las reacciones, algunos aseguraron esperar que, pese a no consumarse su último deseo, aquella mujer hubiese podido ser vestida acorde a su esencia en el funeral. Otros más lamentaron que la prenda terminara en un establecimiento de segunda y no cuando se diera la despedida a su dueña.

La compra se hizo en un establecimiento de segunda.
La compra se hizo en un establecimiento de segunda. | Foto: Getty Images / FG Trade

“Eso es espeluznante, no podría usarlo”; “Alguien tenía un trabajo que hacer”; “Espero que haya sido enterrada en algo maravilloso”; “Voy a empezar a poner esto en los bolsillos de toda la ropa que dono”; “Esto es triste. Tener cuidado. El dueño podría perseguirte por la chaqueta”; “Eso está mal, debería haberlo fijado en el frente”, hicieron parte de los comentarios recopilados por Daily Mail.

Familia de dominicano aseguró que su allegado había dado señales de vida (imagen de referencia féretro).
La dueña original del blazer había pedido que la enterraran con este (imagen de referencia féretro). | Foto: Getty Images / Pascal Deloche

“Vas a morir en el traje”

Así como el caso anterior, no es la primera vez en que una compra llega con acompañamientos inesperados. A finales de enero una mujer estadounidense compartió en TikTok su experiencia al adquirir un vestido por internet, sin imaginarse que ese paquete le pondría los pelos de punta hasta llegar a temer por su vida.

Junto a la prenda había varias notas con un mismo escrito: “Vas a morir en el traje”. Su reacción inmediata fue intentar tomar medidas de precaución. Me puse guantes, me lavé la manos, un poco preocupada y asustada. No usaré este vestido ni me lo probaré. Llamé al departamento de Policía local”, contó la norteamericana Amanda.

Nota amenazante recibida en una compra online.
Nota amenazante recibida en una compra online. | Foto: Fotograma / 00:21 / TikTok @michigansmiles84

Ante las dudas de si ese mensaje podría realmente representar un peligro, la mujer decidió no medírselo y ponerse en contacto con la tienda. La marca le explicó cómo era el proceso de devolución y, según ella, el vestido sería sometido a una observación para descartar si solamente se pudo tratar de una broma.

“He revisado todas mis etiquetas en el pasado. Definitivamente escéptica, no sé si les compraré más, pero lo he hecho. Todavía tengo un gran pedido en camino del que esto formaba parte y llegó sorprendentemente como una semana después”, agregó. En varios videos Amanda iba informando a sus seguidores sobre el proceso.

También aseguró que su sorpresa fue mayor, pues “jamás” había tenido ningún inconveniente con la cantidad de compras hechas en el mismo lugar.

@michigansmiles84

#shein @shein_official #sheinhaul #sheingals #sheinfashionweek @SHEIN_Official @SHEIN_News @SHEIN_Japan please explain the attatched video. I ordered on Jan 15th, this dress and others. Upon opening the inner Shein package, 6 pieces of folded over papers fell out. I am scared and worried and called local police. This is not a joke. I will not be wearing or trying on this dress, even if it is a joke. #worried and not my first time ordering from Shein

♬ original sound - Amanda