Home

Mundo

Artículo

Fotograma: 0:12 / Respuesta a @juancajuanca35 /Tik Tok: @ramiraxione
El joven resaltó que su trabajo es digno y le alcanza para vivir dignamente en el país europeo. | Foto: Fotograma: 0:12 / Respuesta a @juancajuanca35 /Tik Tok: @ramiraxione

Mundo

Latino sorprende con la millonada que gana como mesero en Noruega

EL joven indicó que con sus ganancias después de impuestos podría renovar su celular, comprar un nuevo portátil o hasta adquirir una cámara fotográfica.

17 de mayo de 2023

A través de las redes sociales cada vez más migrantes cuentan sus experiencias en otros países, lo que muchos connacionales toman de referencia para aventurarse a tomar otros caminos, y aunque hayan múltiples historias de éxito, también hay otras infortunadas historias que, incluso, ayudan a las autoridades hacer justicia.

Pues bien, un joven de ciudadanía argentina que migró a Noruega se ha convertido en viral por contar el éxito que ha logrado trabajando en un restaurante de este país. Justamente, Argentina es uno de los países latinoamericanos que más se ha visto afectado por la inflación y los cambios bruscos de su economía, y ante las dificultades para salir a adelante con pocas garantías, muchos ciudadanos están optando por buscar una mejor vida en otras naciones.

.
El joven trabaja como mesero y ha logrado ahorrar lo suficiente para comenzar su vida en ese país. | Foto: Getty Images

El joven se identifica en Tik Tok como Rami (Ramiro) Raxione (@ramiraxione) y según relató, trabaja como mesero, por lo que además de su sueldo algunos días recibe generosas propinas. El argentino recalcó que solamente trabaja 6 horas al día en jornada completa para el restaurante, y dio un estimado de lo que sería su sueldo neto después de impuestos.

“Buen día para mí, que me dieron 50 dólares de propina en una sola mesa. Aquí en Noruega, siendo mesero, trabajando seis horas al día, cinco días a la semana, puedes ganar alrededor de 3,000 dólares”, afirmó en su video el joven argentino, recalcando su felicidad por la propina que había recibido. Así entonces, Ramiro estaría ganando alrededor de $13.550.400 millones de pesos al mes.

“Sacando los impuestos, sacando el alquiler, la comida y agregando las propinas puedes ahorrar 1.700 dólares”, es decir, a este joven le quedan libres unos $7.678.560 millones de pesos aproximadamente, luego de sacar la mayoría de gastos que tiene al mes, un poco más de la mitad del sueldo.

“Con esos 1.700 dólares me puedo comprar un Iphone 14 Pro de hasta una tera, una cámara Nikon, una MacBook Air, lo que en Argentina lleva años conseguir, en un mes acá lo conseguís. Es increíble eso y me sorprende un montón”, recalcó el joven, todo esto como respuesta aun usuario que le había recriminado por ser mesero en Noruega.

Hermanos separados por la dictadura en Chile se volvieron a encontrar

La historia de Scott Lieberman y Jenny Escalona inicia décadas atrás, son hermanos, nacieron ambos en Chile y fueron separados durante la dictadura, cuando muchos bebés eran dados en adopción ilegalmente, con el apoyo de miembros de las fuerzas militares. Ahora, 42 años más tarde, vuelven a encontrarse.

Jenny creció en Chile y no habla inglés, su idioma materno es el español. Scott, por su parte, creció en Estados Unidos y su lengua materna es el inglés, pero al reencontrarse es como si ambos hubieran hablado el mismo idioma.

Imagen Instagram nosbuscamoscl
Jenny Escalona y Scott Liberman lograron reencontrarse gracias a una prueba de ADN, que les permitió constatar que eran hermanos. | Foto: Imagen Instagram nosbuscamoscl

De acuerdo con el diario La Nación de Argentina, todo inició cuando Scott, quien había sido adoptado en la infancia por una pareja estadounidense, descubrió que parte del proceso de adopción había tenido componentes ilegales. Scott comenzó a buscar información sobre sus verdaderos orígenes, en su camino por encontrar la verdad, supo que el origen estaba en Chile.

Scott viajó desde California, el estado en Estados Unidos donde reside, hasta Concepción en Chile. Luego viajó a Cañete, la ciudad natal de su familia.

El momento más emocionante del regreso de Scott a Chile fue cuando abrazó a Jenny, quien es su hermana mayor biológica.

Imagen Instagram nosbuscamoscl
Jenny creció en Chile y no habla inglés, Scott creció en Estados Unidos y durante años ignoró su pasado. | Foto: Imagen Instagram nosbuscamoscl

Ambos se abrazaron con fuerza y sollozaron durante varios minutos, mientras ella le decía a él: hermano, según se ve en las imágenes compartidas por el medio estadounidense CNN. Luego, Scott conoció a casi dos docenas de otros miembros de la familia, que se presentaron en el aeropuerto como una sorpresa.

Aquí es donde se suponía que yo debía vivir”, dijo el hombre al diario USA Today, que fue lo que pensó en ese momento. “Me siento increíble, casi toda mi familia está aquí, esto es increíble, ¡Tanto amor!”, afirmó Scott en ese instante.