Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/10/2017 4:37:00 PM

Conservadores quieren a Pastrana de regreso y de jefe

Por medio de una carta, el directorio de ese partido reconoció la obra de gobierno del exmandatario y le pidió poner su “talante, experiencia y conocimiento” al servicio de la colectividad.

Este jueves, en la dirección del Partido Conservador, se reunió su directorio para hablar de uno de los temas que más ha golpeado a esa colectividad en los últimos días: la crisis financiera que atraviesa y los despidos de personal que el director de esa colectividad ha realizado, el senador Hernán Andrade, a quien inclusive le tocó aceptar la semana pasada que “durante algunos meses el partido no pudo pagar el sueldo ni la seguridad social de sus empleados”.

Sin embargo, como una de las conclusiones del encuentro, el directorio tomó sorpresivamente otra decisión. Invitó al expresidente Andrés Pastrana a regresar de lleno al partido y como su jefe natural. La comunicación llega en momentos en que las relaciones entre el exmandatario con la mitad de la bancada goda no pasa por su mejor momento.

Puede leer: “El país soportó cuatro años de secuestros en su proceso de paz”: Conservadores a Pastrana 

El partido se empieza a agrietar por las dinámicas de elecciones preelectorales cada cuatro años y mientras una mitad de los congresistas aún se mantienen en la sombra del gobierno, la otra empieza a alejarse y a ser más crítica de la implementación de la paz.

De hecho, hace mes y medio se presentó un choque de mensajes entre los congresistas, especialmente entre su director Hernán Andrade y el expresidente Pastrana, este último quien criticó el apoyo de la bancada azul en el Congreso a los proyectos de implementación del acuerdo de paz. Andrade, en una carta, calificó esas afirmaciones de “injuriosas” e “irrespetuosas”, y le dijo al exmandatario que nadie estaba obligado a pertenecer a la colectividad.

Esta vez el lenguaje cambió 180 grados y en la misiva que le envían al expresidente le reconocen su obra de gobierno (1998-2002) y su búsqueda para alcanzar la paz. Sin embargo, en la carta del mes de junio lo criticaron fuertemente, entre otras cosas, “por los cuatro años de secuestros que el país soportó en el Caguán”.

Le sugerimos: Uribe y Pastrana, de la mano para las presidenciales 

Pero esta vez le dicen que “su papel al servicio de Colombia, su capacidad de sacrificio y su honestidad, le convierten en un referente moral y en un estandarte de los valores conservadores”, explican. Además, celebran el papel que ha desempeñado en la defensa de “la democracia venezolana”.

Pastrana y Álvaro Uribe formalizaron una alianza a mediados de junio pasado para buscar unir a las fuerzas del No en el plebiscito en torno a las presidenciales del 2018. De esa coalición esperan que salga una fórmula única para ganar en primera vuelta.

Lea la carta

Respetado señor presidente Pastrana:

En sesión ordinaria del máximo órgano de dirección del Partido, se ha resuelto por unanimidad de los Miembros del Directorio Nacional Conservadora hacer la siguiente declaración pública:

Reconocemos su liderazgo natural y la importancia que éste ha tenido a lo largo de la historia del Partido, el cual toma mayor vigencia en este momento en el que las ideas y postulados del conservatismo deben ponerse al servicio de Colombia con más ahínco.

Exaltamos su obra de gobierno, reconociendo que usted encaró con alto sentido de responsabilidad la dura crisis económica de 1999 y sacó al país de ella con éxito, en lo que sin duda fue una muestra de talante y gestión de Estado. También destacamos la valía, constancia y sacrificio con las que usted buscó la paz de nuestro país. Su papel al servicio de Colombia, su capacidad de sacrificio y su honestidad, le convierten en un referente moral y en un estandarte de los valores conservadores.

Reconocemos y respaldamos la importante labor que viene adelantando en defensa de los valores democráticos en América Latina, en especial el gran liderazgo que ejerce – con toda valentía – en defensa de la democracia en la hermana República de Venezuela.

El Directorio Nacional Conservador, en el cual están representadas las bases y dirigencia conservadora de todo el país, le expresa respeto y reconocimiento a su figura y le pide públicamente que ponga su talante, experiencia y conocimiento al servicio de Colombia, del Partido, las ideas y la doctrina conservadora.

Bogotá, 10 de agosto de 2017

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.