Home

Nación

Artículo

| Foto: Fotomontaje Semana

ELECCIONES 2018

“Es la diferencia entre un ñero y un hippie”: Ordóñez sobre Petro y Fajardo

La peculiar respuesta del exprocurador se dio a la salida de una diligencia en la Fiscalía, a donde denunció a Piedad Córdoba por injuria y calumnia.

12 de febrero de 2018

A Alejandro Ordóñez no hay necesidad de picarle la lengua. Él mismo expresa sus opiniones de forma directa y muchas veces con adjetivos que despiertan polémica y abren duros debates que suelen sobrepasar lo ideológico.

Eso es precisamente lo que acaba de suceder. En la mañana de este lunes, y en las puertas de la Fiscalía, se le preguntó al candidato y exprocurador por su percepción sobre dos de los punteros en todas las encuestas presidenciales: Gustavo Petro y Sergio Fajardo, quienes -al igual que Ordóñez- aspiran por apoyos ciudadanos.

Cuando le preguntaron si veía alguna divergencia entre Petro y Fajardo, Ordóñez no se lo pensó mucho, pero tras un respiro y con una sonrisa irónica, dio su respuesta: “Eso es la diferencia entre un ñero y un hippie”.

Le recomendamos: Así contestó Alejandro Ordóñez a las "preguntas de reina"

El exprocurador no quiso explicar a quién se refería concretamente cuando se le pidió que precisara quién era el “ñero” y quién el “hippie”, pero sí dejó en claro que defiende en cualquier escenario su tesis de que la izquierda se está alineando y que, a su juicio, eso representa un peligro para Colombia que debe ser enfrentado con fuerza.

“Hay un fortalecimiento de la izquierda, según las encuestas, pero el desprestigio de las encuestas es similar al de los partidos políticos”, precisó el candidato del movimiento La Patria de Pie.

Ordóñez fue muy temprano este lunes a la Fiscalía para una audiencia de conciliación que tenía con la también candidata por firmas Piedad Córdoba, a quien denunció por injuria y calumnia y que, además, es de una orilla ideológica diametralmente opuesta. Es una de las caras más representativas de la izquierda.

Resulta que en otra audiencia de conciliación, esta vez por una denuncia que Córdoba le había interpuesto a Ordóñez, la candidata dijo que su contrincante electoral usó el poder de la Procuraduría -en la que estuvo dos periodos seguidos y finalmente fue destituido por clientelismo (según sentencia del Consejo de Estado)- para perseguir a grupos minoritarios.

En contexto: El apetecido voto de los fieles

De hecho, Córdoba había sido inhabilitada por el Ministerio Público por cuenta de un fallo impulsado por Ordóñez, cuando se le señaló de ser colaboradora directa de las Farc y de tener el apodo de Teodora Bolívar en los computadores de Raúl Reyes.      

A la diligencia de este lunes, que se citó por la contrademanda de Ordóñez, Piedad no asistió, lo que fue aprovechado por el exprocurador para lanzarle nuevos dardos: “El buen ciudadano tiene que cumplir sus deberes con la justicia, (...) pero cuando se hace politquería, como la que hace Piedad Córdoba, pues solo hacen shows mediáticos”.