Una ciudad nada perezosa

Llega a Colombia la versión teatral de la serie que te enseña a alimentarte bien y a estar activo. Conoce sus personajes y conviértete en ciudadano honorífico de ‘Lazy Town’.

18 de abril de 2008


Si eres fanático de Lazy Town debes haber sufrido más de una vez al ver que los niños de la serie no reconocen al malvado Robbie Rotten, quien suele disfrazarse para llevar a cabo sus malvados planes: dañarles el día y lograr que el activo Sportacus se vaya de la ciudad. Pero Sportacus y su gran amiga Stephanie, una niña de 8 años, siempre logran derrotar al perezoso Rotten, quien termina por retirarse avergonzado a su escondite mientras los demás bailan y cantan juntos.
Pero la situación de Lazy Town (Ciudad perezosa) no está muy lejos de la que tú y tus amigos viven cada día. Al igual que Robbie Rotten, quien desearía que su ciudad volviera a hacerle honor a su nombre y todos se dedicaran a comer y a ver televisión todo el día, el sedentarismo y la comida chatarra muchas veces se convierten en tu enemigo, pues ponen en peligro tu salud.
En la vida real Robbie Rotten te acecha cuando decides dedicar tus tardes y fines de semana a sentarte en el sillón de tu casa a jugar videojuegos o a ver televisión sin descanso, así como cuando prefieres comerte una golosina repleta de azúcar en vez de una deliciosa fruta cada vez que sientes hambre. Estas elecciones pueden parecerte normales y hasta inofensivas, pero lo cierto es que podrías estar haciéndole un daño irreparable a tu salud.
Es por eso que en cada capítulo Sportacus, el súper héroe que vive en una nave azul, encuentra nuevas maneras de llevar su mensaje: hay que hacer deporte y comer sano para crecer cada día. Con sus sabios consejos Sportacus busca combatir uno de los grandes males de la modernidad: las enfermedades derivadas de los malos hábitos alimenticios y la falta de actividad, como la obesidad. En Estados Unidos, uno de los países más afectados por la enfermedad, existen tres millones de niños entre 6 y 11 años de edad que sufren de obesidad. Estas cifras se repiten en casi todo el mundo.
Pero el problema no se limita a ser considerados gordos. Lo más grave que muchos de estos niños desarrollarán problemas de corazón que amenazarán sus vidas incluso antes de los 40 años. Fue precisamente la gravedad de esta condición, que muchos consideran ya una epidemia, lo que llevó al creador de Lazy Town a mostrar que hay muchas formas de mantenerse activos y saludables.
En el caso de Lazy Town, la situación cambió con la llegada de Stephanie, la sobrina del alcalde del pueblo, quien maravillada ante los movimientos de Sportacus decide convertirse en bailarina y mostrar a sus amigos que no hay nada mejor que bailar y saltar hasta caer rendidos.
Así que la próxima vez que sientas que Robbie Rotten te susurra al oído que dediques tus ratos libres a ejercitar tus dedos con el control remoto, recuerda que afuera hay un mundo enorme que solo espera que tú y tus amigos practiquen deportes y coman saludable, tal como lo hace la mayor parte de la población de Lazy Town. •

Por si no
lo sabías...

• Lazy Town fue creada por Magnús Scheving, un actor y campeón de gimnasia nacido en Islandia
• Sólo tres de los personajes (Stephanie, Sportacus y Robbie Rotten) son interpretados por personas. El resto son marionetas
• Actualmente se encuentra en producción la tercera temporada de la serie
• Sportacus, el héroe de la serie, siempre se acuesta a la misma hora: 8:08 de la noche
• Cada personaje tiene una canción favorita. La de Stephanie, la heroína de Lazy Town es Bing Bang, que aparece al final de casi todos los capítulos

‘Lazy Town’ en Colombia
Además de verlos todos los días por el canal de televisión paga Discovery Kids, entre el 17 y el 20 de abril podrás disfrutar en vivo a tus personajes favoritos en el Coliseo Cubierto El Campín de Bogotá. Las boletas las consigues en Tuboleta, en el teléfono 5936300.

¡Boletas!
Semana Jr. y Sony BMG te regalan boletas para asistir al show de Lazy Town en Bogotá. Si quieres ganar boletas dobles para la función del 17 de abril a las 10 de la mañana sólo debes contarnos cuál es tu canción favorita de Lazy Town. Escríbenos al correo jespinosa@semana.com o a la calle 93B #13-47 en Bogotá. No olvides incluir tu nombre, teléfono, dirección, edad, correo electrónico y ciudad.