Cómo
¿Qué plagas se pueden combatir con bicarbonato de sodio?
Existe una mezcla que le ayudará a eliminar esos incómodos bichos que invaden su casa
Las casas siempre están expuestas a que lleguen cierto tipo de insectos invasores que con el tiempo se vuelven una molestia.
Las hormigas y los insectos suelen ser visitantes que con frecuencia se convierten en una molestia y lo peor, no siempre son tan fáciles de exterminar como se quisiera.
¿Cómo combatir los insectos invasores de las casas?
Combatir las hormigas se vuelve una necesidad, sobre todo cuando se meten en la alacena y en varios de los recipientes y empaques en donde se guardan los alimentos.
Y es que estos pequeños insectos pueden contaminar los alimentos, ya que las obreras se desplazan en busca de alimento por varios tipos de superficies.
Tendencias
Lo primero que hay que hacer, es limpiar las superficies las que se han visto estos insectos y sellar los empaques de los alimentos para que no tengan acceso a ellos y no los puedan contaminar.
De acuerdo al portal lanacion.com.ar, con simples ingredientes naturales podrás preparar un potente repelente para liberar a su hogar de estos y otros insectos, por lo que se recomienda comenzar a ponerlos en práctica:
- Bicarbonato para eliminar hormigas
Si su hogar está siendo invadido por hormigas, es necesario recurrir al bicarbonato de sodio, un remedio casero que se encuentra fácilmente en cualquier casa.
Desde tiempos inmemorables, este remedio ha sido utilizado en las casas y ha dado resultados muy positivos cuando se trata de detener a las hormigas y demás insectos plaga.
Consiste en mezclar bicarbonato de sodio con aceite de oliva, unas gotas de jabón líquido para platos y agua. De esta manera se crea una solución que deberá aplicar en los marcos de las ventanas y puertas.
Esta mezcla se convierte en un repelente natural para insectos, como hormigas y cucarachas, debido a su capacidad para absorber la humedad que suele acumularse en las esquinas y los marcos de las ventanas.
Además, esta solución es sencilla de aplicar, ya que se puede rociar directamente sobre los marcos de las ventanas utilizando un atomizador.
Otros remedios para controlar las hormigas
De acuerdo al portal Onda Cero, estas son otras alternativas que puede tener en cuenta a la hora de eliminar los insectos invasores:
- Ajo, granos de café, laurel, menta u otras hierbas y especias: los insectos repudian el olor de estos alimentos, por lo que se aconseja colocarlos en sitios estratégicos dentro de la casa.
- Bórax: la mezcla entre este alimento químico con agua y azúcar forma una masilla que sirve para taponar los posibles huecos por los que circulan las hormigas y así, impedirles el paso.
- Cáscaras de cítricos: las hormigas las acumularán en su hormiguero, y cuando se descompongan, producirá una sustancia nociva para ellas.