Home

Deportes

Artículo

Diber Cambindo marcó doblete ante el Cali en la fecha 13.
Diber Cambindo no regresaría a la disciplina del Independiente Medellín. | Foto: Twitter: @DIM_Oficial

Deportes

Diber Cambindo tuvo infortunio en su negocio con Cruz Azul de México; todo se cayó

El delantero tenía todo para ser nuevo jugador de la ‘maquina cementera’ en el balompié manito.

9 de junio de 2023

Lo que parecía un negocio cantado desde el fútbol colombiano al balompié de México se frustró. Lastimosamente para Diber Cambindo, Independiente Medellín y todos los implicados en la negociación, el jugador no pudo completar durante las últimas horas su revisión médica en Cruz Azul de México.

El delantero que tenía la ilusión de salir de conjunto poderoso, terminó perdiendo la posibilidad por alguna anomalía que salió en sus pruebas médicas. La información fue entregada por el periodista, César Luis Merlo, quien publicó: “Diber Cambindo no superó la revisión médica y no jugará en Cruz Azul. Ya había acuerdo total para comprar su pase al DIM”.

Tras darse esta noticia infortunada para el jugador, se supo que la intención del equipo es que no vuelva a la disciplina del conjunto de Medellín. Ya que tuvo la posibilidad de salir, el equipo buscaría la manera de ofrecerlo en las próximas horas a otra institución, con la única condición de que sea en el exterior.

El atacante aportó doblete en la victoria del DIM.
El atacante aportó doblete en la victoria del DIM. | Foto: Dimayor

Hacia el 23 de mayo, el jugador había referido que tenía una dificultad para jugar “la lesión que yo tengo es para que estuviera reposando. Tengo una contusión ósea, para jugar me están infiltrando”. Aún así, las directivas buscaron que se diera su traspaso sin inconvenientes: “para recuperarme tendría que quedarme quieto un mes o dos meses”, dijo.

El nacido en Guachené (Cauca) llegó al ‘Poderoso’ en 2021 tras militar por el América de Cali. Allí no pudo brillar mucho; sin embargo, el mejor nivel de su carrera en la ‘A’ fue en la escuadra paisa, donde al fin marcó 29 goles y 6 asistencias en un total de 102 partidos jugados.

Bajo la dirección técnica de David González, el pasado semestre, Diber fue intercalando posición junto a Luciano Pons hasta llegar a la gran final de Liga, en la cual venció Deportivo Pereira a los ‘Poderosos’ bajo los tiros desde el punto penal.

Dos goles de Luciano Pons le dieron el tiquete al DIM.
Dos goles de Luciano Pons le dieron el tiquete al DIM. | Foto: AFP

Por ahora se sabe que Cambindo llegaría lesionado a México, pues arrastra una contusión ósea en su tobillo que está siendo tratada de su parte. Necesitará reposar al menos dos meses si quiere deslumbrar a todos con sus goles.

Ya habría reemplazo en camino

De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, el elegido por el DIM es el atacante uruguayo Marcos Camarda, hombre que llega libre tras su estancia en el Deportivo Maldonado del fútbol ‘charrúa’.

“Ya se encuentra en Colombia. Una vez superada la revisión médica, firmará por un año y con opción de compra”, reveló Merlo a través de su cuenta de Twitter.

Dicha información fue ratificada por Pipe Sierra, el reconocido comunicador que se ha especializado en el mercado de pases local.

Marcos Camarda, el posible nuevo refuerzo del DIM
Marcos Camarda, el posible nuevo refuerzo del DIM | Foto: Tomado de su cuenta personal (Instagram: @camardamarcos9)

Cabe anotar que Camarda tiene 22 años y se destacó al salir de la cantera de Boca Juniors en Argentina; posteriormente, tuvo su oportunidad en algunos equipos de Uruguay (Peñarol B, Sud América y Maldonado); además, registra un paso corto en el fútbol español (Recre Granada).

El uruguayo fue incluido muy esporádicamente en los planes de Fabián Coito, su anterior DT, pues tan solo ha sumado 248 minutos repartidos en 9 partidos durante el 2023, sin ningún tanto marcado.

Para revisar cuál fue el último gol de Camarda en su trayectoria, precisamente fue el 24 de octubre del año pasado, en donde marcó gol en la victoria 1-3 de su equipo ante el Albión, por la fecha 15 del campeonato uruguayo.

En total suma 21 anotaciones en su carrera, los cuales han sido en 89 partidos.