Home

Deportes

Artículo

Daniel Cataño.
Daniel Cataño. | Foto: Twitter @MillosFCoficial

Deportes

Daniel Cataño vuelve a ser blanco de la Dimayor; duro castigo por partido con América

El volante fue notificado este jueves por el máximo ente.

8 de junio de 2023

El volante Daniel Cataño, sin duda alguna, ha sido un baluarte fundamental en esta temporada para Millonarios. El creativo fue la gran figura en el último duelo por liga ante América al anotar el gol sobre el final que le dio la victoria a los ‘embajadores’ y que los dejó a un paso de la clasificación a la gran final.

Sin embargo, más allá del gran momento futbolístico del jugador, la polémica lo ha acompañado esta temporada por el hecho recordado en el duelo ante Tolima donde respondió a la agresión de un fanático que vino desde la tribuna.

En esa ocasión, Cataño fue sancionado por la Dimayor por un total de tres fechas y una multa económica.

Daniel Cataño marcó el gol que dejó a un paso de la final a Millonarios.
Daniel Cataño marcó el gol que dejó a un paso de la final a Millonarios. | Foto: @MillosFCoficial

Ahora bien, en las últimas horas de este jueves, el jugador fue nuevamente castigado por el máximo ente del fútbol colombiano. En esta oportunidad, la Dimayor anunció mediante su boletín de resoluciones que Cataño fue sancionado por levantarse la camiseta, algo que está prohibido en el reglamento.

La Dimayor definió: “Sancionar al señor Daniel Felipe Cataño Torres, jugador del registro del Club Azul & Blanco Millonarios F. C. S. A. (Millonarios) con multa de once millones seiscientos mil pesos ($11.600.000), por incurrir en la infracción descrita en el artículo 69 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 4.ª fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor I 2023, contra el Club América de Cali S. A.”.

Daniel Cataño, autor de un soberbio golazo ante Unión Magdalena.
Daniel Cataño, autor de un soberbio golazo ante Unión Magdalena. | Foto: Dimayor

Las bajas de Millonarios para el duelo con Chicó

Las lesiones y ausencias de jugadores que eran habituales en la titular del conjunto capitalino han provocado que el club baje considerablemente su rendimiento, aunque las bajas han sido reemplazadas por jugadores talentosos, el ritmo de estar jugando cada tres días en diferentes ciudades o países ha influido en los buenos resultados que estaba obteniendo el cuadro embajador.

David Macalister Silva es uno de los principales referentes del equipo azul en el medio campo, pero una molestia muscular en el isquiotibial de su pierna derecha lo ha alejado en los últimos días del campo de juego e incluso Alberto Gamero no ha recibido el alta médica que autorice al jugador para estar presente el partido del domingo 11 de junio.

El defensa Andrés Llinás, según el último reporte de Millonarios FC, presenta una molestia del vasto medial de la pierna izquierda, condición que lo alejó del último partido disputado en Brasil, pero se espera que esté ante Boyacá Chicó.

Millonarios no pudo sacar un buen resultado en su visita al América Mineiro de Brasil, por Copa Suramericana.
Millonarios no pudo sacar un buen resultado en su visita al América Mineiro de Brasil, por Copa Sudamericana. | Foto: @MillosFCoficial

Jorge Arias, quien se estaba consolidando como uno de los titulares indiscutibles, presentó una molestia en el isquiotibial de su pierna izquierda, que al igual que Llinás lo alejó el último partido y aunque no se ha conocido su evolución, podría estar en Tunja a falta de confirmación.

El delantero Fernando Uribe hace algunas semanas tuvo un esguince en el tobillo derecho, situación que lo mantiene fuera de las canchas dejándolo por fuera del siguiente juego.

Otro importante delantero que se encuentra en el departamento médico del club es Leonardo Castro, quien presentó una molestia inguinal. Se espera que el técnico lo espere hasta las últimas horas antes del encuentro para confirmar si se encuentra apto o no para jugar ante los boyacenses.