Home

Deportes

Artículo

Deportivo Independiente Medellín vs Millonarios
Deportivo Independiente Medellín vs Millonarios | Foto: El Colombiano/El País

Deportes

DIM se quedaría sin su principal delantero; ya tendría todo acordado para irse al fútbol internacional

Se trataría del delantero Diber Cambindo, quien se iría al fútbol mexicano.

4 de junio de 2023

Uno de los principales equipos de México estaría cerca de fichar al colombiano, que se ha destacado por su buen momento futbolístico con el Independiente Medellín, conjunto que se encuentra disputando cuadrangulares semifinales de la liga colombiana.

El Cruz Azul tiene en la mira a Diber Cambindo e incluso medios mexicanos aseguran que ya habría un acuerdo con el delantero. Semanas antes, el equipo azteca también había mostrado interés en Kevin Castaño, actual jugador de Águilas Doradas.

Según el medio Super Deportivo de México, “Cruz Azul acuerda la llegada de Cambindo, delantero colombiano”, y agrega que ya se “arregló con Independiente Medellín y negocia el contrato del futbolista”.

El medio asegura que solamente bastaría “cerrar los últimos términos del contrato” con el representante del futbolista.

Deportivo Independiente Medellín vs Millonarios
Deportivo Independiente Medellín vs Millonarios | Foto: El Colombiano/El País

En caso de darse oficialmente, este fichaje sería la segunda ocasión en la que el delantero de 27 años juegue en un equipo de talla internacional, luego de haber estado en las filas del conjunto Unión San Felipe en Chile.

Mientras tanto, en territorio colombiano, el nacido en Guachené, Cauca, ha estado vistiendo las camisetas de Deportes Quindío, América de Cali y su actual equipo, Independiente Medellín.

Con el ‘poderoso de la montaña’ se ha convertido en una de las principales piezas del equipo que enfrenta tanto cuadrangulares semifinales como Copa Libertadores. Justamente Diber, en lo corrido del 2023, ha jugado un total de 923 minutos, teniendo diez juegos como titular, mientras que en otros siete ha sido parte del banco de suplentes, en los cuales ha contribuido con cinco anotaciones, así mismo ha resultado amonestado en cuatro encuentros.

Mientras tanto, por la Copa Libertadores, ha estado un total de 225 minutos en los que ha podido conseguir una anotación al equipo uruguayo de El Nacional.

Deportivo Independiente Medellín vs Millonarios
Deportivo Independiente Medellín vs Millonarios | Foto: El Colombiano/El País

La intención de Cruz Azul, al fichar a Diber Cambindo, se debe a la reforma en su plantilla, que está haciendo con miras a la próxima temporada en la Liga Mexicana. Esto, debido a que en la actual temporada, 2022-23, el equipo fue protagonista, al ubicarse en la octava posición.

Así mismo, estarían finalizando la vinculación del jugador brasileño Moisés Vieira, junto a la contratación de Matheus Dória y Eduardo Aguirre, ambos pertenecientes al Santos Laguna.

Por el lado del equipo Independiente Medellín, se pronunciaron el pasado miércoles 31 de mayo sobre la posible contratación de Cambindo y añadieron: “Con respecto a la versión que circula entre la prensa sobre el cierre de una negociación por nuestro delantero Diber Cambindo, el Equipo del Pueblo SA informa que si bien hay sondeos por el jugador desde varios países, la prioridad del delantero y la institución es Europa”.

Así mismo, el club afirmó: “Cabe destacar además que, a la fecha, no se ha concretado ninguna de estas opciones y el jugador se encuentra enfocado en el avance de los torneos que se vienen disputando”.

Así, se quiso dar a entender que el jugador buscaría una opción de fichaje europeo y no se iría el fútbol mexicano.

Deportivo independiente Medellín enfrentará a nacional de Uruguay por la Copa Libertadores
Deportivo independiente Medellín enfrentará a nacional de Uruguay por la Copa Libertadores. | Foto: DIMAYOR

Actualidad de Independiente Medellín

En el sorteo para los cuadrangulares se ubicó en el grupo B junto a Millonarios, Boyacá Chico y América de Cali; ha disputado tres partidos que han dejado un saldo de un empate, una derrota y una victoria, que lo mantienen en la tercera posición del grupo que lidera Millonarios con siete unidades.