Home

Deportes

Artículo

Uruguay y Corea del Sur, últimos clasificados a cuartos del Mundial Sub-20.
Uruguay y Corea del Sur, últimos clasificados a cuartos del Mundial Sub-20. | Foto: Getty Images (Diseño Semana)

Deportes

Mundial Sub-20 | Definidas todas las llaves de cuartos de final; Ecuador, decepcionó

Corea del Sur fue el último país en instalarse en la ronda de las ocho mejores del torneo.

2 de junio de 2023

Las selecciones de Uruguay y Corea del Sur se clasificaron este jueves a los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Argentina al imponerse a Gambia y Ecuador, respectivamente, en los encuentros que se disputaron en el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero (norte).

En un duelo reñido y parejo, la Celeste se impuso por 1-0 y encontró el desequilibrio en la segunda parte, con el gol de Anderson Duarte (65), con un zurdazo esquinado desde fuera del área, para quebrar el cero y quedarse con un éxito ajustado.

Ambos equipos jugaron gran parte del duelo con diez jugadores, ya que el árbitro francés François Letexier echó a Mansour Mbye, del combinado africano, a los 16 minutos, y antes del final del primer tiempo expulsó a Luciano Rodríguez (45+3), por el lado charrúa.

Ecuador había pasado la fase de grupos con escandalosa goleada.
Ecuador había pasado la fase de grupos con escandalosa goleada. | Foto: Getty Images

A continuación, Corea del Sur venció a Ecuador por 3-2 en un cotejo abierto y entretenido, en el que Lee Young-Jun (11), Bae Jun-Ho (18) y Choi Seok-Hyun (48) anotaron los goles para el triunfo asiático, mientras que Justin Cuero (36, de penal) y Sebastián González (84) descontaron para el conjunto sudamericano.

Ecuador tuvo más la pelota, pero el equipo asiático, con menos tenencia, fue mucho más incisivo y contundente, y llegó con más frecuencia que la Tricolor.

En los cuartos de final, Uruguay afrontará un duelo atractivo frente a Estados Unidos, mientras que Corea del Sur será el rival de Nigeria.

Los últimos dos clasificados de la cita mundialista se unen a Israel, Brasil, Colombia e Italia como los países que un día antes se metieron al grupo de los ocho mejores del torneo. El próximo sábado, 3 de junio, se darán los primeros dos cruces y un día después los restantes.

Colombia's Tomas Angel, right, is congratulated after scoring his side's 3rd goal against Slovakia during a FIFA U-20 World Cup round of 16 soccer match at the Bicentenario stadium in San Juan, Argentina, Wednesday, May 31, 2023. (AP Photo/Ricardo Mazalan)
Tomás Ángel marcó doblete para Colombia. | Foto: AP

Resultados de los octavos de final

  • Martes:

Estados Unidos 3-0 Nueva Zelanda

Uzbekistán 0-1 Israel

  • Miércoles:

Brasil 4-1 Túnez

Colombia 5-1 Eslovaquia

Inglaterra 1-2 Italia

Argentina 0-2 Nigeria

  • Jueves:

Gambia 0-1 Uruguay

Ecuador 2-3 Corea del Sur

Así se jugarán los cuartos de final en el Mundial Sub-20:

Los primeros en entrar en disputa serán Israel y Brasil, su juego se llevará a cabo el sábado desde las 12:30 p. m. con una superioridad muy marcada del equipo sudamericano, que de pasar a las semifinales estaría encaminando su sueño por sumar el título sexto título en la historia.

Brazil's Marcos Leonardo, right, celebrates with teammates Andrey Santos, center, and Robert Renan after scoring his side's opening goal from the penalty spot during a FIFA U-20 World Cup round of 16 soccer match against Tunisia at La Plata Stadium in La Plata, Argentina, Wednesday, May 31, 2023. (AP Photo/Ivan Fernandez)
Marcos Leonardo celebra uno de sus goles ante Túnez. | Foto: AP

Tal y como es su historia en la selección mayor, el equipo brasileño en la categoría más próxima tiene cinco título en su haber, han sido sumados en 1983, 1985, 1993, 2003 y el más reciente en 2011, por ello con un camada de jugadores que ya son conocidos en varias partes del mundo, esperan triunfar en casa de su más grande rival.

La Selección Colombia verá acción este mismo día pero en segundo turno, su juego ante la poderosa Italia se desarrollará desde las 4:00 p. m. (hora de Colombia). La mejor participación de la tricolor en sus 10 participaciones anteriores se dio en 2003, cuando logró llegar a las semifinales y en la disputa por el tercer lugar se quedó con dicho lugar.

Para el último sudamericano que sigue con vida en la Copa Mundo de la categoría, su turno en cuartos de final será el domingo ante el seleccionado de Estados Unidos. El cuadro charrúa que se enfrenta a los norteamericanos desde las 4:00 p. m., buscará mejorar lo hecho en 1997 o 2013, cuando llegó a la final pero la perdió.

La última llave la llevarán a cabo Corea del Sur y Nigeria, será desde las 12:30 p. m. del domingo y de allí saldrá el rival de Colombia.

*Con información de la AFP.