Home

Deportes

Artículo

Colombia Vs Japón en el mundial sub20 Argentina 2023
Selección Colombia celebrando en el Mundial Sub 20 Argentina 2023 | Foto: Federación Colombiana de Fútbol FEDEFUTBOL

Deportes

Destacado jugador de la Selección Colombia Sub-20 recibe propuestas de clubes europeos y de la MLS

Los futbolistas de la tricolor siguen destacándose en la Copa Mundial jugada en Argentina, y ojeadores de importantes clubes los tienen en el radar.

1 de junio de 2023

La Selección Colombia continúa su imparable marcha en el Mundial Sub 20 que se celebra en Argentina, tras lograr una convincente goleada 5-1 ante Eslovaquia, este miércoles, que les aseguró un lugar en los cuartos de final del torneo.

Colombia vs Eslovaquia - Mundial Sub 20
Colombia vs Eslovaquia - Mundial Sub 20 | Foto: FIFA via Getty Images

Talentosos jugadores como Óscar Cortés, Yáser Asprilla y Tomás Ángel han acaparado los reflectores en el equipo dirigido por Héctor Cárdenas, pero hay otros jóvenes futbolistas que están llamando la atención y están siendo observados por clubes de gran envergadura alrededor del mundo. Un ejemplo de ello es el defensor Fernando Álvarez.

Según informes del reconocido periodista Fabrizio Romano, el jugador de 19 años está siendo monitoreado por diferentes clubes europeos que buscan asegurar sus servicios. Además, ha recibido algunas ofertas para un posible traspaso a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Álvarez, nacido en la ciudad de Nueva York, actualmente juega en el Pachuca de México, pero tuvo la oportunidad de probarse en el viejo continente cuando estuvo en las divisiones inferiores del Ajax de Ámsterdam, en octubre pasado.

El joven defensor posee triple nacionalidad: estadounidense por su lugar de nacimiento, colombiana por parte de su padre y mexicana por parte de su madre. A pesar de haber formado parte de las selecciones juveniles de México, decidió representar a Colombia en la categoría Sub-20, mostrando su compromiso con la camiseta tricolor.

El talento y versatilidad de Álvarez en la zaga no ha pasado desapercibido, y su destacada actuación en el torneo está despertando el interés de clubes importantes tanto en Europa como en Estados Unidos. Sin duda, el futuro se vislumbra prometedor para este joven defensor colombiano que está dejando su huella en el escenario internacional.

Recordemos que el mediocampista Gustavo Puerta también ha llamado la atención de cazatalentos y entrenadores por su destacado potencial como jugador. Su capacidad goleadora y habilidad para generar oportunidades en el área lo convierten en una constante amenaza para las defensas rivales y, según se conoció días atrás, estaría en el radar de Juni Calafat, un importante ojeador del Real Madrid, quien se ha encargado de llevar a estrellas como Vinicius Jr. y Rodrygo al conjunto merengue.

Puerta marcó un golazo ante Brasil durante la fase de grupos del Sudamericano Sub-20
Puerta marcó un golazo ante Brasil durante la fase de grupos del Sudamericano Sub-20 | Foto: AP

Colombia enfrentará a Italia por un pase a las semifinales

Mientras que les llegan ofertas, estos dos jugadores y sus compañeros se encuentran enfocados en el duelo contra la Selección de Italia, por los cuartos de final del Mundial Sub 20, del próximo sábado 3 de junio, que iniciará a las 4:00 p.m. hora Colombia.

Tras la paliza del combinado tricolor contra el equipo eslovaco, en San Juan, los colombianos buscarán hacer historia y avanzar a las semifinales, enfrentando a una sólida selección italiana, en la misma ciudad. Cabe destacar que este enfrentamiento no es nuevo en la historia de los mundiales Sub 20, ya que en el año 2005, Colombia logró vencer a Italia con un marcador de 2-0 gracias a los goles de Wason Rentería y Fredy Guarín.

El estadio San Juan del Bicentenario será el escenario donde ambas escuadras se medirán en un encuentro lleno de expectativas y emociones. El choque promete ser un verdadero espectáculo de fútbol, con ambos equipos luchando por asegurar su lugar en las semifinales. El ganador de este apasionante duelo se enfrentará al vencedor del enfrentamiento entre Nigeria y Ecuador o Corea del Sur (a definirse este jueves) en la siguiente ronda.

La hora de la verdad se acerca para Italia y Colombia, quienes buscarán dejarlo todo en el terreno de juego para avanzar hacia las instancias finales del campeonato orbital.

Japón vs Colombia -Mundial Sub 20 Argentina
Japón vs Colombia -Mundial Sub 20 Argentina | Foto: FIFA via Getty Images