Home

Deportes

Artículo

El animal marino definió el ganador de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool.
El animal marino definió el ganador de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool. | Foto: Captura Pantalla Andalucía Información / Getty Images

Deportes

Tortuga reconocida por sus predicciones definió quién será el campeón de la Champions League

El animal marino que se ha vuelto viral dictaminó este jueves el vencedor del duelo decisivo.

26 de mayo de 2022

Este sábado 28 de mayo, la temporada 2021-2022 de la Uefa Champions League llega a su final con el duelo emocionante entre el Liverpool, equipo donde milita el colombiano Luis Díaz, ante el Real Madrid, club que se ha coronado más veces campeón de este certamen a lo largo de la historia.

El resultado del encuentro se ha vuelto un misterio entre los fanáticos de ambos clubes, pues el poderío, tanto de ingleses, como de españoles a lo largo de la competencia, ha sido indiscutible. Por un lado, el Liverpool de Klopp llega a este juego después de derrocar a rivales como Villarreal, Inter y Benfica, mientras que los merengues dejaron en el camino al PSG, Manchester City y Chelsea, contendientes de mayor envergadura.

Benzema y Mané disputando un balón en el choque de Champions de la temporada 2020/21
Benzema y Mané disputando un balón en el choque de Champions de la temporada 2020/21 | Foto: Getty Images

Ahora bien, para dictaminar el resultado de este duelo decisivo, tuvieron que recurrir a ‘Yellow’, una tortuga que se ha hecho viral en redes sociales por sus predicciones en el fútbol. En esta oportunidad, sus cuidadores decidieron ponerle picante a la final de la Champions, poniendo a elegir a su tortuga sobre quién será el ganador.

A este animal le pusieron dos ramas de brócoli, dejando claro que cada una llevaba un signo de interrogación y que hasta elegir sería destapado el club. Pues bien, ‘Yellow’ decidió inclinarse por la rama que tenía en su poder el escudo del Liverpool, dando como ganador al conjunto inglés.

Aunque los españoles han sido escépticos con este animal, pues en su más reciente antecedente, el cual se dio en el Mundial de Rusia de 2018, decidió que España era la vencedora del juego ante Rusia, algo que finalmente no se dio, pues la selección local terminó avanzando desde los penales.

Por lo pronto, ambos clubes se encuentran instalados en París de cara al duelo que se llevará a cabo el próximo sábado 28 de mayo. En suelo colombiano tendrá inicio a las 2:00 p. m. y será transmitido por el canal ESPN y su plataforma de Star Plus.

La millonaria suma que se llevará el ganador

La última vez que ambos clubes se vieron las caras en una final de Champions fue el 28 de mayo de 2018. El comienzo del partido, intenso, vio a la estrella de los reds, el egipcio Mohamed Salah, salir lesionado de un hombro, víctima de una entrada del defensa español Sergio Ramos. Por su parte, el guardameta alemán del Liverpool, Loris Karius, se quejaba de un codazo del propio Ramos, y aunque se mantuvo en el partido, vio cómo se le diagnosticaba una conmoción cerebral unos días después del encuentro.

Posteriormente, este choque en el rostro tal vez tuvo consecuencias en el partido, ya que el portero alemán cometió dos errores decisivos: un pase interceptado por el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, que abrió el marcador (51), y después un error en un disparo lejano de Gareth Bale, que se le escapó inexplicablemente de las manos (83).

Al menos, Karius no podía hacer nada en el remate acrobático del propio Bale (64), uno de los goles más bellos marcados en una final de Champions, solo tres minutos después de la entrada en juego del galés.

Ahora, un nuevo capítulo se abre en esta rivalidad, dejando en el camino también la importancia de que salgan a la luz los premios que podrían pintarse de rojo o de blanco el próximo sábado, cifras económicas exorbitantes que se embolsillaría el ganador no solo del trofeo, sino también de la gloria mundial a nivel de clubes.

20 millones de euros, unos 84.224.172.000 pesos colombianos, 15,5 por llegar a la final y 4,5 por ganarla, sin olvidar lo ya recaudado por las fases previas superadas; además de lo que podrían llegar a sumar en caso de que se consagren en la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, competiciones a las que se gana tiquete por ser el vencedor en la UCL.