deportes

David Ospina apunta a España, pero no al Real Madrid; otro gigante se mete en la puja

El golero colombiano volvió a ser noticia en territorio ibérico.


El nombre de colombiano David Ospina ha sido seguido con lupa en territorio español. Después de conocerse que el futuro del arquero cafetero no se ha definido en el Nápoles, equipos como el Real Madrid han tomado la iniciativa para tenerlo en sus filas.

Ospina termina contrato el próximo 30 de junio del presente año, lo que ha puesto en alerta a la directiva del cuadro italiano, que no quiere perder a uno de sus artífices principales durante los últimos años.

Ante este gran dilema del golero de la Selección Colombia, en las últimas horas se ha conocido que otro histórico del fútbol español se metió en la puja para quedarse con los servicios del portero de cara a la próxima temporada. Según el diario Marca de ese país, el Villarreal, equipo que viene de hacer semifinales en la más reciente edición de la Champions League, tendría en su carpeta al cafetero.

El golero termina contrato a mitad de año.
El golero termina contrato a mitad de año. - Foto: NurPhoto via Getty Images

“Sergio Asenjo, el veterano portero de los amarillos, acaba contrato y no hay intención de renovarle. De hecho, esta temporada ha jugado poquísimo. Rulli sigue en el equipo, pero Emery quería mayor competencia para el portero argentino”, contó el medio ibérico.

Seguido a esto, dicho diario reveló que la competencia de Rulli sería el colombiano. “Ospina es un veterano de las porterías (Arsenal y Nápoles) que le puede dar al Villarreal una mejora en una de las posiciones que no tenía del todo cubierta”.

¿Le cierra la puerta al Madrid?

El golero ha analizado las opciones que tiene en dichos clubes para la próxima temporada y ya tendría una decisión tomada. Según el diario español Mundo Deportivo, “Ospina está a punto de darle un portazo en la cara al Real Madrid”.

En dicho artículo se lee que la situación con el guardameta de la Selección Colombia no es clara y desde ya empezaron a buscar otras opciones para el arco del Real Madrid. Cabe anotar que Ancelotti, técnico de los ‘merengues’, busca alguien de experiencia que viva a la sombra de Courtois.

Los más de 10 años de trayectoria en Europa para David Ospina, y sus 33 años, ya le dan una experiencia mayúscula en el fútbol mundial. También le ayudan a ejercer cada vez mejor su rol en el pórtico, ganando así resultados que lo ponen entre los mejores goleros del mundo.

Una de las estadísticas más recientes que ayuda a reafirmar esa teoría es la que reveló el portal especializado en estadística e historia del fútbol, FBREF, que pone al portero colombiano como el séptimo mejor arquero de la temporada, producto del estudio que se realizó y que arrojó que Ospina acumula un 76,9 % de remates atajados con destino a puerta o manifiestos como intención de gol.

Por lo pronto, el golero se encuentra de vacaciones con su familia después de la brillante temporada hecha con el Nápoles de Italia, en la cual terminaron en la tercera casilla de la liga, obteniendo el cupo a la próxima edición de la Champions League.

El guardameta colombiano atajó en 31 oportunidades en esta temporada, sacando 13 veces su portería en cero. Por competencias internacionales, Ospina solo defendió el arco napolitano en una sola ocasión.