deportes

¿David Ospina al Real Madrid? El obstáculo que impediría su llegada

El golero termina contrato con el Napoli de Italia el próximo mes de junio, quedando libre para elegir.


El futuro del arquero David Ospina, sigue siendo una incertidumbre. El colombiano aún no renueva con el Napoli de Italia y el tiempo juega en contra para ambas partes, pues el próximo mes de junio, su contrato expira del todo y quedaría como agente libre para elegir su futuro.

Medios italianos han asegurado, en las últimas semanas, que el golero colombiano ya tendría reemplazo para la próxima temporada, lo que ha dado pie a él y su agente para buscar lo más pronto un club, de cara a la temporada 2022-23. Los mismos portales, además, se han encargado de informar el reemplazo de Ospina para la siguiente temporada. Se trata de Luís Maximiano, golero del Granada de España que ha tenido una gran temporada.

Desde su entorno se encuentran tranquilos, incluso han asegurado que ya hay un par de conversaciones adelantadas con algunos clubes que pretenden sus servicios. En ese orden de ideas, uno de los gigantes de Europa, ha aparecido como carta firme para apostar por el cafetero. Se trata del Real Madrid, actual finalista de la Champions League que busca un revulsivo para su estrella Courtois.

El diario Corriere dello Sport publicó una nota que revela nueva información sobre el que sería el futuro cercano del exjugador del Arsenal de Inglaterra. “Ospina ha elegido su propio futuro: la posibilidad de que se abra una puerta en el Real Madrid quedó en pie”, resaltaron este jueves.

David Ospina, en el radar del Real Madrid
David Ospina. - Foto: NurPhoto via Getty Images

Sin embargo, un obstáculo podría dañar toda la operación por el arquero de la Selección Colombia y es los robusta que tiene la nómina el Madrid. El cuadro blanco en este momento no tiene espacios para extranjeros, pues los cupos están copados al 100 %.

La única posibilidad para que Ospina pueda llegar al Madrid es que alguno de los jugadores extracomunitarios (jugadores de otras nacionalidades ajenas a Europa) tomen un nuevo rumbo a otra liga u otro equipo para abrir un espacio.

SEMANA consultó con el representante de David Ospina, Lucas Jaramillo, quien dejó claro que hay ofertas por el guardameta.

“Por ahora todo igual. Hay varias conversaciones iniciadas, pero hay que esperar un poco más. Tenemos una ventaja muy grande y es que vamos a estar libres, es una oportunidad que tenemos que saber escoger, para escoger lo mejor”, dijo el empresario que está al tanto de la situación del arquero.

Otras puertas

Ahora bien, en la Serie A de Italia también están pendientes de su futuro. Atalanta e Inter de Milán no han ocultado su interés por el exarquero de Atlético Nacional.

El elenco de Gian Piero Gasperini apostaría por un arquero de alta categoría para pelear de nuevo por el torneo local y volver a competencias europeas, pues en esta temporada no se logró dicho objetivo.

Por el lado del conjunto de Milán, también se buscaría una renovación en su arco ante la salida de Samir Handanovič y Ospina sería una gran carta, teniendo en cuenta su vasta experiencia en suelo itálico.

Los próximos retos de David y el equipo italiano son Torino, Genoa y Spezia. Actualmente, el equipo dirigido por Luciano Spalletti se encuentra en la tercera posición con 70 puntos, a 7 del líder Inter, que suma 78, gracias a su victoria de este viernes ante Empoli por 4-2.

Tabla de posiciones - Serie A

1. Inter 78 puntos

2. Milan 77 puntos

3. Nápoles 70 puntos

4. Juventus 69 puntos

5. Roma 59 puntos

6. Lazio 59 puntos

7. Fiorentina 56 puntos

8. Atalanta 56 puntos

9. Hellas Verona 52 puntos

10. Torino 47 puntos

11. Sassuolo 46 puntos

12. Udinese 43 puntos

13. Bolonia 43 puntos

14. Empoli 37 puntos

15. Sampdoria 33 puntos

16. Spezia 33 puntos

17. Salernitana 29 puntos

18. Génova 28 puntos

19. Cagliari 28 puntos

20. Unione Venezia 22 puntos