deportes

David Ospina sería el ‘bombazo’ de gigante europeo para la próxima temporada

El tiempo se agota para el golero colombiano que aún no llega a un acuerdo con el Nápoles.


La renovación del colombiano David Ospina con el Nápoles parece estar lejana. En los últimos días, en Italia han asegurado que, hasta la fecha, el guardameta no ha recibido ninguna notificación de arreglar su contrato, el cual se vence a mitad de este año 2022.

La prensa de este país ha sido clara con el futuro del cafetero. En caso de no renovar, las opciones que tiene el colombiano son varias, pues algunos equipos grandes del continente quieren apostar por sus atajadas. Los mismos portales, además, se han encargado de informar el reemplazo de Ospina para la siguiente temporada. Se trata de Luís Maximiano, golero del Granada de España que ha tenido una gran temporada.

Sus números con Nápoles no han sido suficientes para que la directiva se incline por una renovación. Ospina registra un total de 100 partidos disputados, en los cuales ha recibido 95 goles y firmado 37 vallas invictas.

David Ospina, en el radar del Real Madrid
David Ospina - Foto: NurPhoto via Getty Images

Ahora bien, la última información que ha llegado desde Italia ha despertado un gran revuelo, pues nada más y nada menos que el Real Madrid, actual finalista de la Champions League, estaría en busca de los servicios del arquero para la próxima temporada.

El diario Corriere dello Sport publicó una nota que revela nueva información sobre el que sería el futuro cercano del exjugador del Arsenal de Inglaterra. “Ospina ha elegido su propio futuro: la posibilidad de que se abra una puerta en el Real Madrid quedó en pie”, resaltaron este jueves.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el Madrid se interesa por el colombiano, pues desde los primeros meses del año, el mismo diario mencionado aseguró que el conjunto merengue se lanza por David Ospina. El portero del Nápoles tiene contrato por expirar, en cinco meses el equipo azul ya no será dueño de su pase y podrá salir de forma gratuita”, indicó el diario en su momento.

Esta información fue replicada en España, donde aseguraron que Ospina era la carta de salida para el joven ucraniano Andriy Lunin, quien tenía ofertas desde Países Bajos y poco ha podido actuar a la sombra de Thibaut Courtois.

SEMANA consultó con el representante de David Ospina, Lucas Jaramillo, quien dejó claro que hay ofertas por el guardameta.

“Por ahora todo igual. Hay varias conversaciones iniciadas, pero hay que esperar un poco más. Tenemos una ventaja muy grande y es que vamos a estar libres, es una oportunidad que tenemos que saber escoger, para escoger lo mejor”, dijo el empresario que está al tanto de la situación del arquero que consiguió la Copa Italia y quien no estuvo en el último encuentro por una gripa.

Otras puertas

Ahora bien, en la Serie A de Italia también están pendientes de su futuro. Atalanta e Inter de Milán no han ocultado su interés por el exarquero de Atlético Nacional.

El elenco de Gian Piero Gasperini apostaría por un arquero de alta categoría para pelear de nuevo por el torneo local y volver a competencias europeas, pues en esta temporada no se logró dicho objetivo.

Por el lado del conjunto de Milán, también se buscaría una renovación en su arco ante la salida de Samir Handanovič y Ospina sería una gran carta, teniendo en cuenta su vasta experiencia en suelo itálico.

Los próximos retos de David y el equipo italiano son Torino, Genoa y Spezia. Actualmente, el equipo dirigido por Luciano Spalletti se encuentra en la tercera posición con 70 puntos, a 7 del líder Milán, que suma 77.