Home

Deportes

Artículo

NAPLES, ITALY - MARCH 06:  David Ospina Ramirez of SSC Napoli looks on during the Serie A match between SSC Napoli and AC Milan at Stadio Diego Armando Maradona on March 6, 2022 in Naples,Italy.  (Photo by Giuseppe Bellini/Getty Images)
David Ospina ha sido titular indiscutible este año en el arco napolitano | Foto: Getty Images

deportes

“Estará libre y hay que elegir bien”: representante de David Ospina sobre el futuro del portero

El 30 de junio vence el contrato del guardameta en el Nápoles, que según medios italianos, ya busca su reemplazo.

28 de abril de 2022

A sus 33 años, el futuro futbolístico de David Ospina es incierto en el fútbol de Italia. El 30 de junio vence el contrato del arquero colombiano y se espera que para esa fecha quede definida su situación en el Nápoles.

El equipo en el que el antioqueño lleva 4 temporadas tendrá que decidir o no su renovación. Más de 2.500 minutos en la Serie A entre 2021 y 2022, 46 en la Copa de Italia, 90 en la Uefa Europa League hablan de la continuidad del titular indiscutible de la Selección Colombia que no estará en el Mundial de Catar 2022.

Según Calcio Mercato, en Nápoles la próxima temporada se esperan varias despedidas, en especial en la posición de los porteros.

“Ahí están las mayores incógnitas en cuanto a permanencias y sustituciones. Tanto girará en torno a la situación de Ospina, cuyo contrato expirará en poco más de dos meses, y la de Meret, a punto de convertirse en el nuevo titular”, registra el medio italiano.

Y agregan. “Según se filtra desde la sede de Castel Volturno, el contrato de Ospina no será renovado. El arquero colombiano presumiblemente se despedirá al final de la temporada, por lo que aquí es donde Meret se pondrá en el centro del proyecto”, redactaron confirmando la noticia.

Los próximos retos de David y el equipo italiano son Sassuolo, Torino, Genoa y Spezia. Actualmente, el equipo dirigido por Luciano Spalletti se encuentra en la tercera posición con 67 puntos, a 7 del líder Milán que suma 74.

SEMANA consultó con el representante de David Ospina, Lucas Jaramillo, quien dejó claro que hay ofertas por el guardameta.

“Por ahora todo igual. Hay varias conversaciones iniciadas, pero hay que esperar un poco más. Tenemos una ventaja muy grande y es que vamos a estar libres, es una oportunidad que tenemos que saber escoger, para escoger lo mejor”, dijo el empresario que está al tanto de la situación del arquero que consiguió la Copa Italia y quien no estuvo en el último encuentro por una gripa.

Desde Atalanta e Inter de Milán no se ha ocultado el interés por el exarquero de Atlético Nacional.

El posible reemplazo de David Ospina sería Luis Maximiano quien está en el Granada junto a Carlos Bacca, Luis Suárez, Santiago Arias y Neyder Lozano.

El portugués convence como un proyecto a futuro por su juventud. Tiene 23 años y se ha consolidado en la Liga de España con más de 2.600 minutos sumados y grandes actuaciones que lo ponen en la mira del Nápoles.