Home

Deportes

Artículo

NAPLES, ITALY - MARCH 06:  David Ospina Ramirez of SSC Napoli looks on during the Serie A match between SSC Napoli and AC Milan at Stadio Diego Armando Maradona on March 6, 2022 in Naples,Italy.  (Photo by Giuseppe Bellini/Getty Images)
David Ospina ha sido titular indiscutible este año en el arco napolitano | Foto: Getty Images

Deportes

David Ospina se despide del Napoli a pesar de su gran valor en el mercado

El colombiano está en la parte alta del ranking de porteros más valiosos que terminan contrato este año.

25 de abril de 2022

El futuro de David Ospina en el Napoli parece sentenciado a una salida que no es acorde a las decisiones que ha tomado el técnico Luciano Spalletti este año, para quien el colombiano ha sido indiscutible como titular en la Serie A de principio a fin.

TURIN, ITALY - JANUARY 06: David Ospina of SSC Napoli reacts during the Serie A match between Juventus and SSC Napoli at Allianz Stadium on January 06, 2022 in Turin, Italy. (Photo by Jonathan Moscrop/Getty Images)
David Ospina tiene los días contados como jugador del Napoli | Foto: Getty Images

La razón principal de esta elección es que el colombiano no se considera un proyecto a futuro con los 33 años cumplidos y difícilmente pueda consolidarse en una idea como la que quieren los napolitanos, pensando en volver a ser protagonistas de la Serie A y regresar a la Champions League.

La única condición del italiano Alex Meret para negociar era que le aseguraran un puesto en la titular para aspirar a regresar a la selección italiana y, eventualmente, ser la alternativa a Gianluigi Donnarumma en el próximo proceso mundialista.

A pesar de esa decisión tomada por la directiva de Aurelio de Laurentiis, Spalletti apenas ahora está cambiando de parecer respecto a la titularidad de Ospina, situación que lo benefició para aumentar su valor en el mercado y tener opciones dentro y fuera de Italia para la próxima temporada. Para el colombiano será determinante conseguir un último gran contrato en Europa antes de pensar en volver a este lado del mundo, opción que por ahora no está en su panorama.

De acuerdo a Transfermarkt, el antioqueño es uno de los cinco porteros más valiosos que terminan contrato a mediados de 2022, listado que encabeza el camerunés André Onana, actualmente en el Ajax de Ámsterdam y que estaría cerca de llegar al Inter de Milán en calidad de agente libre.

Onana tiene un valor aproximado de 15 millones de euros. En segundo lugar está Sam Johnstone (West Bromwich) con un valor de 8 millones, tercero está Thomas Strakosha de la Lazio (8 millones de euros), cuarto Stefan Ortega del Arminia Bielefeld (7 millones de euros) y en el quinto lugar está el colombiano del Napoli con 5 millones de euros de valor en el mercado.

Adiós sin título

Con su salida sentenciada, a Ospina le quedan cuatro partidos más de Serie A para despedirse por todo lo alto. Los napolitanos enfrentarán a Sassuolo, Torino, Genoa y Spezia antes de terminar una temporada en la que llegaron a aspirar con el scudetto, pero terminaron perdiendo terreno respecto a los dos equipos de Milán, candidatos a pelear por el primer lugar hasta el final.

El cuadro azzurro hoy es tercero en la tabla de posiciones con 67 unidades, siete menos que el Milan, hoy líder del campeonato después de haber vencido a Lazio en los últimos instantes del partido. Inter está segundo con 72.

Napoli se despidió definitivamente de la carrera por el campeonato luego de caer este domingo en su visita al Empoli, partido que en el papel parecía accesible de cara a la lucha en las últimas jornadas. Dries Mertens abrió la cuenta al 44 y al 53 llegó el segundo de Insigne para los napolitanos.

Sin embargo, la pesadilla inició sobre los 80 minutos, cuando Liam Henderson marcó el descuento. Al 83 Andrea Pinamonti empató y cuatro minutos después puso a ganar a su equipo para la sorpresa de Spalletti y sus dirigidos.

Alex Meret fue el titular en este partido y se vio muy comprometido en el segundo gol del Empoli. El guardameta trató de salir jugando, pero estrelló el balón en la humanidad de Piamonti, un gol que abrió el debate entre los hinchas sobre la salida de Ospina y la continuidad del italiano.