Home

Deportes

Artículo

El colombiano fue titular en el juego del Nápoli ante Hellas Verona.
El colombiano fue titular en el juego del Nápoli ante Hellas Verona. | Foto: DeFodi Images via Getty Images

Deportes

David Ospina sin buenas noticias: esto informó Nápoles sobre su estado de salud

El colombiano fue desconvocado a última hora para el juego entre Nápoles y la Roma por la Serie A.

20 de abril de 2022

Uno de los referentes de la Selección Colombia no pasa el presente más favorable en su equipo, Nápoles. Luego de lograr durante los últimos juegos una regularidad en el arco, la última semana no ha venido con buenas noticias para el golero David Ospina, que por fortuna ninguna lesión es la que lo ha alejado de la posibilidad de ser parte de su equipo; sin embargo, sí ha tenido un malestar físico que le ha impedido el feliz desarrollo de la actividad.

El colombiano estaba citado para el partido ante la Roma y se perfilaba para ser titular, como lo ha sido en lo que va de temporada. No obstante, fue desconvocado a solo horas del pitazo inicial. “El futbolista se retiró de la concentración con síntomas gripales y se realizó un hisopado que dio negativo”, informó el club napolitano a través de un comunicado oficial ante del juego frente a la Roma.

Días posteriores a ello, este martes 19 de abril, nuevamente las comunicaciones del club de Nápoles dieron a conocer un nuevo parte del estado de salud del potero cafetero, además de un pequeño resumen de la sesión de entrenamiento que pudieron desarrollar durante la mañana italiana en el campo de entrenamiento, Konbami Training Center: “Di Lorenzo jugó parte de la sesión en grupo y personalizado sobre el césped. David Ospina no entrenó por la gripa. Lobotka se ha sometido a terapias y será evaluado mañana”, informaron.

Así las cosas, y tras no representar ninguna gravedad mayúscula para Ospina, se espera que el departamento médico le dé el tratamiento necesario para que rápidamente el colombiano pueda retornar a los trabajos a la par de sus compañeros en la búsqueda por apretar la definición de la Serie A.

¿Adiós al título?

El trámite del partido ante la Roma empezó con buenas sensaciones para los napolitanos, pues rápidamente se pusieron adelante en el marcador tras un penal sancionado sobre el mexicano Hirving Lozano. Gracias a la revisión en el VAR, el árbitro encontró un contacto cuando el ‘Chucky’ se disponía a rematar al arco defendido por Rui Patricio.

Lorenzo Insigne convirtió desde el punto penal con un remate cruzado que estalló el grito de gol en las tribunas del estadio Diego Armando Maradona. De ahí en adelante, el equipo local se manejó con mucha más cautela priorizando su ventaja en el marcador.

Roma, a su ritmo, atacaba por las bandas buscando el tanto del empate que le permitiera seguir en disputa por el cupo a Europa League en la próxima temporada. Al 60, Abraham tuvo la gran oportunidad de empatar, pero su cabezazo en soledad fue defectuoso y terminó en las manos de Meret.

Napoli's Stanislav Lobotk and Roma's Nicolo Zaniolo, right, avie for the ball during the Serie A soccer match between Napoli and Roma, at the Diego Armando Maradona stadium in Naples, Monday, April 18, 2022. (Alessandro Garofalo/LaPresse via AP)
Era la posibilidad de igualar la línea del Inter y acercarse al Milán. | Foto: AP

Llegó el minuto 90 y los napolitanos ya saboreaban la victoria para meter presión a los dos equipos de Milán. No obstante, un centro de costado pasó por todo el borde del área y acabó en los pies de Stephan El Shaarawy, que remató de primera y la clavó a la base del palo para el 1-1 definitivo que, además, desató la furiosa celebración de Mourinho en el banco.

“Mientras existan las matemáticas, debemos tener una actitud correcta. Entonces está claro que se vuelve un poco más difícil dados los últimos resultados. Un punto en los dos últimos partidos no es un equipo de los que quieren ganar el título”, sentenció Luciano Spalletti, técnico de los napolitanos, en la rueda de prensa posterior al empate.