Home

Deportes

Artículo

Freddy Rincón
Muchos de sus amigos, compañeros y fanáticos lo catalogan como 'El alma de la fiesta'. | Foto: Instagram: @freddyrinconoficial

deportes

Con un sentido mensaje, Napoli lamentó la muerte de Freddy Rincón

El jugador colombiano llegó a Napolés en 1994, tras su paso por el Palmeiras de Brasil.

14 de abril de 2022

Este miércoles 13 de abril se conoció la noticia de la muerte de la estrella del fútbol Freddy Rincón. Tras el comunicado compartido por la Clínica Imbanaco, en el que se informaba del fallecimiento del jugador colombiano, tras un aparatoso accidente en Cali, las reacciones no se hicieron esperar.

Las publicaciones en redes sociales recordando los mejores momentos de Rincón han mantenido vivo el recuerdo de quien, con sus movimientos y destreza en la cancha, cautivó las miradas de clubes deportivos en Colombia y en el exterior.

Entre los mensajes de despedida y nostalgia, figuran los del club italiano Napoli, en el que Freddy Rincón estuvo una temporada en sus años de carrera como futbolista.

“Desde el SSC Napoli nos unimos al dolor del pueblo colombiano tras el fallecimiento del querido Freddy Rincón. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este difícil momento”, expresó en su Twitter el equipo europeo.

A este mensaje se suma el compartido en su cuenta de Twitter para Italia, en el que expresa sus condolencias para la familia de Freddy Rincón.

Desde que se conoció la noticia de su accidente, los clubes en los que jugó El Coloso mostraron su preocupación por la salud del futbolista y mandaron sus mensajes de ánimo y fuerza para la familia Rincón.

Entre ellos, el Napoli había seguido atento a las noticias sobre el estado de salud del jugador y compartió en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo.

El paso de Rincón por el Napoli

Luego de su debut en el América de Cali y su excelente desempeño en el equipo, Rincón pudo mostrar su talento en el extranjero. La trayectoria que había logrado como local le permitió llegar al Palmeiras de Brasil. Durante su paso por este equipo, señala el recuento del medio Infobae, el club brasileño alcanzó importantes logros como hacerse con la victoria en los campeonatos Paulista y el Brasileirao en 1994.

Sus logros y profesionalismo fueron el impulso para que el jugador colombiano pisara territorios europeos. Y fue entonces que en 1994 el astro del fútbol colombiano llegó al Napoli. Rincón jugó en la serie A 94-95 y disputó 28 partidos durante su paso por el equipo italiano. Sin duda, fue protagonista de varios momentos de celebración junto al que es considerado uno de los clubes más importantes del fútbol italiano, siendo Rincón el autor de siete goles, con 27 partidos jugados como titular y 23 en los que estuvo durante los 90 minutos.

Tras su momento de gloria en el Napoli, el jugador colombiano siguió haciendo carrera en el fútbol europeo y llamó la atención de uno de los clubes más representativos del mundo, el Real Madrid. En agosto de 1995 llegó Rincón al equipo español y, aunque se esperaba que su participación en el equipo fuera destacable y siguiera dando los buenos resultados que en el club italiano, durante su estadía en el Real Madrid el talento de Rincón no sorprendió en el juego y salió sin haber anotado un solo gol.

Otras reacciones en el mundo del fútbol

“Rincón hizo parte de nuestra Selección Colombia en las copas mundiales de la Fifa Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Así como de las Conmebol copas América Chile 1991, Ecuador 1993 y Uruguay 1995. Además hizo parte de Independiente Santafe y América de Cali en Colombia. Así como de varios clubes en Brasil e Italia, incluso fue el primer colombiano en vestir la camiseta del Real Madrid de España”, resalta el comunicado compartido por la FCF en la noche del miércoles 13 de abril.

Por su parte, los equipos del fútbol colombiano se unieron para dar un sentido mensaje de despedida al ídolo de la Selección Colombia.