Home

Cali

Artículo

La situación médica de Freddy Ricón es bastante delicada
La situación médica de Freddy Ricón es bastante delicada | Foto: Twitter: @vivalasnoticias

VALLE DEL CAUCA

¿Quiénes son las dos personas que estaban con Freddy Rincón y que, tras el accidente, se fueron en un taxi?

En un video se ve cuando dos personas se bajan del vehículo y abordan un taxi.

12 de abril de 2022

La grabación, que ha sido divulgada por varios medios de comunicación en Twitter, muestra la velocidad a la que iban los dos vehículos –el MIO y la camioneta en la que se transportaba el exfutbolista Freddy Rincón– e incluso se observa el momento exacto de la colisión. Además, hay un detalle que ha llamado la atención y es que, al parecer, tras este accidente ocurrido en la calle 5 con carrera 34 al sur de Cali, dos hombres abandonan el vehículo y abordan un taxi.

Ante esto, la Secretaría de Movilidad detalló que es una de las versiones que está circulando en redes sociales, pero al momento sería el CTI que asume dicha investigación para establecer a partir de las huellas en el volante quién iba manejando. De esta manera, queda la incógnita para determinar la identidad de dichas personas.

Luego del accidente ocurrido en la calle 5 con carrera 34, en el video de las cámaras de seguridad del sector, se pueden ver, al parecer, a dos hombres que luego del accidente abandonan el vehículo y abordan un taxi.
Luego del accidente ocurrido en la calle 5 con carrera 34, en el video de las cámaras de seguridad del sector se puede ver que, al parecer, dos hombres abandonan el vehículo y abordan un taxi. | Foto: Pantallazo video

Incluso, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, se pronunció sobre esto en la tarde de ayer, diciendo que las autoridades estaban en la búsqueda de una de las personas. “No lo conocemos (al conductor), no podríamos dar una información veraz al respecto. Lo que sí sé es que en la medida en que tengamos información la iremos brindando a la comunidad. En este momento de redes, siempre saldrán nuevas evidencias e información”, dijo Ospina.

Este es el video del momento exacto del choque y cómo las dos personas abandonan el vehículo.

YouTube video player

Respecto a las pruebas de alcoholemia, Ospina apuntó que estas salieron negativas, pero que la de Freddy Rincón no fue realizada debido a su grave estado de salud.

“En la camioneta se movilizaban tres o cuatro personas. Es motivo de investigación, pero se logra establecer que estaban Freddy Rincón, de 55 años; María Manuela Patiño, de 20 años, y Diana Lorena Cortés, de 43 años. Se desconoce información del cuarto sujeto”, afirmó Ospina. Sobre un video posterior al accidente en el que se ve a un hombre increpando a un ciudadano que está grabando los hechos, y que podría ser el cuarto pasajero, dijo desconocer la identidad del sujeto y si este era uno de los ocupantes del vehículo.

El vehículo involucrado, una camioneta Ford de placas UGR-410, propiedad de Tomás Humberto Díaz Valencia, quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación como parte de la investigación del accidente. El automóvil tenía el Soat vencido y registra multas por infracciones de tránsito en Cali.

“Hoy lo verdaderamente importante es que Freddy Rincón pueda salir bien de esta circunstancia y logre recuperarse”, reflexionó el mandatario caleño.

Seis multas y Soat vencido: antecedentes de camioneta en que se accidentó Freddy Rincón

El vehículo en que viajaba el exfutbolista Freddy Rincón, al momento de su aparatoso accidente en la madrugada de este lunes en Cali, tenía el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) vencido y varias multas por infracciones de tránsito.

“El automóvil tenía el Soat vencido y registra multas por infracciones de tránsito en Cali”, dijo el alcalde Jorge Iván Ospina en una rueda de prensa sobre el siniestro.

Se trata de una camioneta Ford de placas UGR410, propiedad de Tomás Humberto Díaz Valencia, la cual quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación como parte de la investigación del accidente.

Al revisar el sistema en línea de la Federación Colombiana de Municipios Dirección Nacional (Simsit) queda en evidencia que la camioneta tiene pendiente el pago de seis multas y dos comparendos, por un valor superior a los cuatro millones trescientos mil pesos ($4.379.458). Cinco de estas infracciones fueron cometidas en jurisdicción de Cali, dos en Yumbo y la restante en Yotoco.

Lo último: Freddy Rincón no mejora y los médicos dicen que su pronóstico es “muy reservado”

Luego de ser intervenido quirúrgicamente e ingresado a la unidad de cuidados intensivos, el estado médico del exfutbolista Freddy Rincón continúa siendo muy crítico y reservado, según explicó en la mañana de este martes el doctor Laureano Quintero, director médico de la Clínica Imbanaco.

Laureano Quintero, director médico de la Clínica Imbanaco
Laureano Quintero, director médico de la Clínica Imbanaco, dando declaraciones oficiales sobre la salud de Freddy Rincón. | Foto: Jhon Montenegro

“Sigue con medidas de soporte avanzado, su condición sigue siendo muy crítica, su pronóstico no ha cambiado. Seguiremos implementando todas las medidas necesarias para manejar su situación, esperemos de acuerdo con su evolución darles información pertinente”, señaló Quintero.