Home

Cali

Artículo

Freddy Rincón es uno de los referentes del fútbol colombiano. | Foto: CEET

ACCIDENTE

Lo último: el exfutbolista Freddy Rincón sufrió grave accidente en Cali y fue trasladado a una clínica, ¿cómo está?

El también comentarista deportivo fue llevado a la Clínica Imbanaco de la capital del Valle del Cauca.

11 de abril de 2022

Sobre la madrugada de este lunes, 11 de abril, se presentó un aparatoso accidente de tránsito sobre la calle 5 con carrera 34, en Cali, entre un bus alimentador del MIO y una camioneta particular. Uno de los afectados es el exjugador de fútbol profesional colombiano Freddy Rincón, quien se encuentra en valoración en la Clínica Imbanaco. También se confirmó que dos mujeres que iban a bordo en la camioneta con Rincón resultaron lesionadas, igualmente el conductor del bus, quienes fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios.

En los videos que circulan en redes sociales se puede evidenciar el siniestro vial. El bus del MIO quedó totalmente destruido en la parte de adelante, mientras que la camioneta Ford de placas UGR-410, en la que se movilizaba Rincón, se ve destrozada en su parte lateral derecha.

Al lugar llegaron los bomberos de la ciudad a atender el accidente, el cual generó gran congestión vehicular en ese sector.

YouTube video player

También se confirma que el estado de salud del futbolista bonaverense, hasta el momento, es estable y sigue siendo atendido en la Clínica Imbanaco.

Por otra parte, se conoció un video, que fue grabado por un hombre que transitaba por el lugar del accidente, en el que filma al futbolista cuando se bajaba de la camioneta en la que se accidentó, lo que generó descontento por parte de Freddy Rincón. “No se vaya a poner a grabar que le quito ese teléfono”, se le escucha decir a Rincón, mientras que el hombre que graba manifiesta: “está borracho”. Al final se escucha la voz de una mujer, quien sollozando y en medio de gritos dice: “no, señor”.

YouTube video player

En el 2013 había sufrido otro accidente de tránsito

Un grave accidente de tránsito en las carreteras del Valle del Cauca sufrió el exfutbolista profesional Freddy Rincón, en el año 2013.

El exídolo de la selección Colombia perdió el control de su vehículo, una camioneta Mazda CX-7, cuando transitaba por la doble calzada que une a los municipios de Buga y Andalucía, al suroeste del país.

Fuentes policiales de ese departamento indicaron en ese momento, que el exfutbolista perdió el control de su vehículo y se volcó. La lluvia y el exceso de velocidad figuran como las posibles causas del incidente que, por fortuna, no dejó víctimas fatales.

A juzgar por las imágenes sobre la forma y destrucción que sufrió el vehículo en el que se movilizaba Rincón, se puede afirmar que el ex futbolista le marcó un gol a la muerte. | Foto: Orlando Gallego, especial para SEMANA

Se sabe que Rincón sufrió fracturas en uno de sus brazos y un fuerte golpe en la cabeza.

El exintegrante de la selección Colombia de mayores fue remitido de urgencia al hospital San José de Buga, Valle. Donde fue intervenido quirúrgicamente y donde ahora está recluido en la unidad de cuidados intensivos.

Reciente intervención como comentarista

En las últimas semanas, el país ha tenido que vivir con el descontento de no llegar al Mundial de fútbol este año; sobre ello, Freddy Rincón habló con SEMANA.

“Cuando uno ve la realidad como exjugador de fútbol, ve las cosas de otra forma. El juego de la Selección Colombia no trae esperanza ninguna teniendo a otras selecciones como Perú y Uruguay por encima”, sentenció el exjugador.

Rincón considera que “el que tiene la mayor culpa es el técnico, por las decisiones y la confianza que debe transmitir”.

No obstante, el futbolista oriundo de Buenaventura no le restó responsabilidad a los futbolistas. “La rebeldía nos viene haciendo falta hace rato. Siete partidos sin goles no es normal. La rebeldía tenía que ser hace mucho rato y no fue. No exento al técnico de ninguna manera porque él es el que monta al equipo en la cancha, pero dentro de ella son los jugadores lo que deciden”.

“Dos partidos sin goles ya es mucho, eso ya tenía que haberse arreglado, pero llegamos a siete”, señaló Freddy preocupado por la sequía de más de 600 minutos que acumula el combinado nacional.

La crítica más fuerte estuvo relacionada a la actitud de los jugadores ante Perú y Argentina. “Para ganar se necesita actitud, ganas, amor por la camiseta. Eso se ha perdido mucho”.

Sobre las declaraciones de Falcao, en las que ventiló la petición de Reinaldo Rueda por aguantar el cero en el partido ante Argentina, Rincón apuntó que “un jugador de esa categoría no puede salir a decir eso, en la cancha hay que rebelarse. El técnico da su idea, pero uno tiene que rebelarse. Limitarse solo a lo que dice el técnico no me parece una salida clara”.

A James tampoco lo dejó fuera de su crítica. “La culpa de estas cosas de la Selección la tienen ustedes los periodistas. En Colombia endiosaron mucho a los muchachos y no se puede decir nada. Nosotros, los de otra era, decimos algo de ellos y ya somos enemigos”, lanzó.

“Cuando hablo de jugadores dicen que les tengo envidia. A mí no me importa porque yo tengo mi propia opinión. A James no lo conozco, nunca crucé palabra, pero él perdió rumbo de esta profesión. En las condiciones que él está yo no lo llamaría, es un jugador que camina la cancha en una de las eliminatorias más fáciles”, señaló sobre el rendimiento del 10 en la cancha.