Home

Cali

Artículo

Lisette Burgos, diputada del Valle del Cauca, recibiendo su camioneta por parte de la Policía de Cali.
Lisette Burgos, diputada del Valle del Cauca, recibiendo su camioneta por parte de la Policía de Cali. | Foto: Cortesía Policía Nacional

Cali

Recuperan camioneta robada a diputada del Valle en el centro de Cali

Gracias a la pronta reacción de la Policía Metropolitana de Cali, se logró la recuperación de la camioneta hurtada a la diputada Lisette Burgos.

8 de abril de 2022

En el barrio Bretaña de Cali se presentó el hurto de la camioneta de la diputada del Valle Lisette Burgos, quien se encontraba en ese sector realizando diligencias personales. El hecho ocurrió en la mañana de hoy, 7 de abril, cuando al llegar al sitio de destino solo se quedó el conductor. En ese instante llegaron cuatro personas y lo intimidaron, hurtándole el vehículo y otros elementos.

Luego de lo sucedido, la víctima se comunicó a la línea de emergencia del Centro Automático de Despacho 123, donde las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de manera inmediata desplegaron el plan candado y la búsqueda en diferentes parqueaderos, parques y residencias. Gracias a la labor policial fue hallado el automotor en un parqueadero público en el barrio Belalcázar.

Es de anotar que la camioneta fue entregada a su propietaria, quien instauró la denuncia por los demás elementos hurtados.

A través de la seccional de Investigación criminal Sijín se realizaron las labores investigativas para dar con la captura de los responsables de este hecho punible.

“Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier tipo de actuación que va en contra de la convivencia y seguridad ciudadana. Para tal fin pueden escribir a la línea telefónica 3116253670, línea de emergencia 123 o la Red de Cooperantes 156, donde un profesional de Policía atenderá el requerimiento”, recalcó la Policía de Cali.

Así fueron los hechos

“Mi conductor, que anda armado, estaba en el carro esperándome. Antes de las 11:00 a. m. llegan cuatro hombres y le dicen que se esté quieto o lo matan. Lo bajan del carro y le quitan, además, el arma y el teléfono”, relató Burgos.

Según la diputada, los delincuentes estaban armados y llegaron a pie al lugar del robo. En el hurto no hubo cruce de disparos ni heridos. “Eran cuatro hombres armados contra uno”, dijo la diputada del Partido Liberal.

“Ya luego él me dice: doctora, nos robaron el carro, y empezamos a llamar a todo mundo”, dijo Burgos, preocupada por la inseguridad en Cali a plena luz del día. “Una cosa brutal, no sé qué está pasando aquí en Cali”, añadió.

SEMANA habló con la diputada y conoció que ya puso el caso en conocimiento de las autoridades competentes. El vehículo hurtado por hombres armados es una camioneta Nissan Frontier, plateada, de placas JKQ771 de Cali.

“Es un tema muy preocupante. Uno como caleño anda con miedo de que lo roben o hagan algo contra su integridad”, reflexionó la diputada, tras el robo de su vehículo en el centro de la capital del Valle del Cauca.

Burgos cerró argumentando que Cali necesita una política de seguridad más robusta que promueva el desarme de las estructuras delincuenciales que operan en la ciudad.

Sigue la inseguridad en Cali

La inseguridad por cuenta de hombres armados en la tercera ciudad del país no para. En las últimas horas se conoció un video que muestra a un hombre asesinando a otro, con arma de fuego, en plena vía pública de la capital del Valle del Cauca.

Varios ciudadanos grabaron los hechos desde un bus. Un hombre le disparó a otro a sangre fría en el barrio Atanasio Girardot, ubicado en la zona centro de la capital del Valle del Cauca.

El ataque quedó registrado en un video. En las imágenes se observa cómo un sujeto, que vestía camiseta negra y pantalón azul, desenfunda su arma y arremete contra una persona que estaba en el suelo.

El material audiovisual no muestra ningún tipo de forcejeo, pelea o alegato previo a los disparos, entre el atacante y la víctima. El video evidencia que el pistolero acciona el arma de fuego al menos en tres ocasiones.

Tras los disparos, el sujeto huye ante la mirada de quienes lo estaban grabando y de algunos vendedores ambulantes del sector. Se presume que este hombre escapó junto a su cómplice, quien lo estaba esperando a bordo de una motocicleta, a pocos metros del lugar. Su paradero es desconocido.