Tendencias
En labores de vigilancia y control, los uniformados atendieron un caso de hurto que se presentó en la Terminal MÍO de Menga, allí logró capturar a tres personas, incautándoles tres celulares que fueron devueltos a sus víctimas.
La policía captura una banda delincuencial dedicada a cometer hurto en las estaciones del MÍO en Cali. - Foto: Cortesía Policía Nacional

capturan banda delincuencial

Capturada banda que se dedicaba a cometer asaltos en el MIO de Cali

En labores de vigilancia y control los uniformados atendieron el caso en la Terminal MIO Menga, de la capital del Valle del Cauca.

Los uniformados que permanecen constantemente en labores de vigilancia y control en las diferentes estaciones del servicio público, atendieron un caso que se presentó en la Terminal MIO Menga, donde tres personas de una banda delincuencial contaban con una estrategia para cometer hurto a los ciudadanos.

Según las autoridades, uno de ellos se encargaba de empujar a las víctimas sin que se percataran de la extracción del celular mediante la modalidad llamada ‘cosquilleo’, esta sería la distracción para que la segunda persona de la banda extrajera el celular sin ser descubierta; también dieron a conocer que la tercera persona involucrada en los asaltos es una mujer en estado de gestación, quien aprovechaba su condición para disimular su acción delincuencial haciéndose pasar como pasajera en el articulado, llevando un bolso en el que guardaba los elementos hurtados.

Gracias a una ciudadana, que inmediatamente llamó a la patrulla de apoyo, se logró capturar a estas tres personas, incautándoles tres celulares que fueron devueltos a sus víctimas.

Dos personas esperaban a su víctima en un paradero del MIO y fueron capturadas

En labores de registro y control en las diferentes estaciones del servicio MIO de la ciudad de Cali, la patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, en una pronta reacción, logró capturar a dos personas en flagrancia, quienes estarían hurtando a dos ciudadanos dos celulares y una billetera, elementos que fueron recuperados y devueltos a los dueños, capturando a estas dos personas por hurto y dejándolos a disposición de la autoridad competente. https://www.semana.com/nacion/articulo/video-balacera-en-cali-victima-de-robo-mato-a-dos-presuntos-fleteros/202134/

Cabe resaltar que constantemente la Policía Nacional realiza diferentes planes en las estaciones del MIO, donde se ha logrado la realización de comparendos, capturas e incautaciones de diferentes elementos. Como ocurrió recientemente, cuando capturaron a un hombre de 20 años de edad, quien asesinó a un ciudadano en medio de una riña presentada en una estación del MIO en el norte de Cali. Se pudo establecer que el presunto homicida presentaba anotaciones en el sistema Spoa como indiciado por el delito de lesiones personales, y estaría dedicado a actividades de ventas informales en este medio de transporte. Fue dejado a disposición de la autoridad competente y se encuentra a espera que se defina su situación judicial por el delito de homicidio.

Hurtos a conductores no paran en Cali

Gracias al llamado pertinente de la ciudadanía a la línea de emergencia 123, la Patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, logró atender el caso presentado en el barrio Morichal de Comfandi, ubicado en Cali, donde un conductor de servicio público recogió a dos personas que acudieron a su vehículo, quienes cuadras más adelante, por hurtarle sus pertenencias le causaron una lesión con arma blanca. https://www.semana.com/nacion/articulo/robo-masivo-a-jovenes-de-un-colegio-en-cali-se-les-llevaron-al-menos-16-celulares/202158/

Luego de este lamentable hecho, el conductor fue asistido por sus compañeros del mismo servicio. Aunque los dos implicados en el hecho emprendieron la huida, inmediatamente el cuadrante acudió al llamado de la ciudadanía interceptándolos cuadras más adelante, encontrando en su poder una arma corto punzante.

Los capturados quedaron a disposición ante la autoridad competente por el delito de lesiones personales.

Por otra parte, presuntamente, un hombre utilizaba la fachada de habitante de calle para guardar una munición a un grupo delincuencial.

Resulta que en labores de verificación y control de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante en el barrio Santa Elena de Cali, se realizaron registros a diferentes personas, entre ellas se encontraba un ciudadano con aspecto de habitante en condición de calle a quien se le halla en su poder diez cartuchos de munición de calibre 5.56, quien presuntamente podría estar utilizando esta fachada para ser portador de munición y otros elementos de una banda delincuencial.

La Policía hace un llamado a la ciudadanía a instaurar las denuncias en casos de hurto a través de los diferentes canales de denuncia y en la línea 123 del Centro Automático de Despacho.