Home

Nación

Artículo

Un policía en retiro reaccionó ante un robo e impactó a los asaltantes
Un policía en retiro reaccionó ante un robo e impactó a los asaltantes. | Foto: Twitter: @Cali24Horas

Nación

Video | Balacera en Cali: víctima de robo mató a dos presuntos fleteros

La capital vallecaucana ha registrado más de 10.925 hurtos en lo que lleva del 2021.

19 de noviembre de 2021

Los caleños vieron momentos de tensión luego de que en un intento de robo, dos personas resultaran muertas. El altercado se dio a conocer a través de las redes sociales, en un video que mostraba el lugar de los hechos ya acordonado por la Policía.

Al parecer, un hombre que iba acompañado por un policía en retiro fue la víctima del suceso que se dio en el sector de Ciudad Córdoba, en la carrera 42 en el occidente de la capital vallecaucana. La víctima, quien sería un comerciante de la ciudad, fue atacado por dos hombres que iban en una motocicleta, en ese instante, el policía en retiro actuó rápidamente y disparó en contra de los delincuentes.

Fue en ese momento, en medio de la balacera, que el policía en retiro impactó a los asaltantes, quienes cayeron al piso y posteriormente murieron. En el altercado, el uniformado también resultó herido. Los victimarios habrían alcanzado a dispararle directamente en el brazo, sin embargo, fue llevado a un centro asistencial donde le prestaron atención médica.

“Hay una reacción por parte del acompañante del comerciante. La persona que reacciona es trasladada al hospital por su compañero. Al verificar, es un exagente de la Policía Nacional en uso de buen retiro portando un arma con salvoconducto”, fueron las palabras del coronel Luis Alberto Gómez Luna, quien funge como subcomandante de la Policía de Cali.

Gómez también hizo mención del momento en el que llegaron al lugar de los hechos, ya que la balacera dejó dos personas muertas. “Al llegar al punto del hecho se encuentran dos personas tendidas en el piso. Al parecer, ambos están involucradas en un hecho lamentable donde intentaron hurtarle un dinero a una persona, que había sido el pago producto de una negociación”, terminó explicando el subcomandante.

En el video corto, que se difundió por redes sociales, se puede observar el lugar en el que ocurrió el intento de robo, en el cual se ven varios uniformados de la policía y una patrulla en medio de la calle del sector popular.

El ciudadano que graba describe que los fleteros intentaban robar al comerciante que se transportaba en una camioneta, sin contar con la actuación del policía en retiro quien les disparó, y ellos, mientras huían, murieron en un callejón en la esquina del lugar.

Entre tanto, se estableció que los victimarios habían salido de la cárcel luego de haber cumplido una condena anterior, por lo que también tenían antecedentes penales por hurto.

Recientemente, las autoridades en Cali también detuvieron a cinco presuntos integrantes de un grupo delincuencial conocido como Los Muleros, a estos se les acusa de secuestro, hurto calificado y agravado, y utilización ilegal de uniformes e insignias.

De acuerdo con la investigación los hoy asegurados, utilizaron ilegalmente uniformes de uso privativo de la Sijín de la Policía Nacional y armas de fuego, así lograron realizar un retén ilegal en el que supuestamente retuvieron a dos conductores de un tractocamión que transportaba electrodomésticos, provenientes del puerto de Buenaventura.

Las autoridades informaron que estos delincuentes habían, presuntamente, amarrado y amordazado a los conductores, en ese acto, habrían hurtado 138 televisores, un radio de comunicaciones, dos teléfonos celulares y tres millones de pesos.

Según la Secretaría de Seguridad de Cali, se han registrado 7.490 denuncias de hurto, solamente de celulares, 10.925 personas han reportado ser víctimas de robo, y unos 2.211 establecimientos comerciales han registrado asaltos en lo que lleva el 2021.