Home

Nación

Artículo

Balcera en Bogotá
Momentos que dejó la balacera al frente de la Clínica de Occidente | Foto: Pantallazos de video tomado de la cuenta en Twitter:@BallesterosLeo

Bogotá

Video | Balacera frente a la Clínica de Occidente entre policías y ladrones

El hecho generó pánico entre las personas que pasaban por el sector.

16 de noviembre de 2021

Una balacera se presentó durante la madrugada de este martes al frente de la Clínica de Occidente, ubicada en el suroccidente de Bogotá. Información preliminar señala que un grupo de delincuentes terminó chocando una camioneta -que minutos antes se habían robado- contra un carro que salía del centro hospitalario.

Aseguran que la camioneta marca Toyota había sido hurtada en inmediaciones de la Clínica de Occidente. Tras el choque, inmediatamente se produjo una balacera entre uniformados de la Policía y los delincuentes, puntualmente al frente de la central de urgencias del centro médico, ubicado en la localidad de Kennedy.

En un video quedaron registrados los momentos de pánico que vivieron las personas que a esa hora se encontraban en el sector. Mientras algunos ciudadanos gritaban, otros corrían tratando de resguardarse de las balas.

Al parecer, el propietario de la camioneta fue encañonado por los delincuentes en momentos en que se disponía a guardarla en un garaje. Inmediatamente, los vecinos de ese sector dieron aviso a las autoridades, quienes iniciaron la persecución de los ladrones, los cuales serían al menos ocho.

Todo parece indicar que los sujetos también se desplazaban a bordo de otro vehículo y motos.

En medio de la balacera, la Policía logró capturar al menos a dos ladrones, mientras que los demás delincuentes se dieron a la fuga. Al parecer, un arma de fuego que habría sido utilizada por los individuos fue incautada por las autoridades.

Por el momento no hay reporte de personas heridas que pudiera haber dejado esta balacera. Se espera que en las próximas horas la Policía entregue más detalles del incidente que alteró la tranquilidad de los habitantes de este sector de la ciudad.

Persecución en Bogotá

La semana pasada también se presentó una persecución de película en Bogotá, luego de que la Policía Nacional se viera obligada a hacer uso del helicóptero Halcón para capturar a un delincuente que había hurtado un bolso con joyas avaluadas en aproximadamente $ 18 millones e intentó escapar por los tejados de las viviendas en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón.

De acuerdo con las autoridades, el delincuente, aprovechando la soledad de las calles por el partido del pasado jueves entre las selecciones de Brasil y Colombia, decidió ingresar a una vivienda de Modelia por una ventana que segundos antes había roto para poder entrar al predio.

Sin embargo, a pesar de que a esa hora muchas personas estaban entretenidas con el partido por eliminatorias, a algunas las alertó el estruendo de los vidrios cuando el delincuente rompió la ventana. Inmediatamente, vecinos del sector se comunicaron con la Policía, teniendo en cuenta que alcanzaron a apreciar el momento en que este ingresó de manera violenta a la vivienda.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, el delincuente intentó darse a la fuga con el botín, corriendo por los techos de las viviendas del sector, lo que hizo necesario que la Policía solicitara el apoyo del helicóptero que empezó a rastrear desde el aire el recorrido que el ladrón iba tomando.

Entre tanto, en tierra las unidades policiales iban recibiendo las coordenadas que finalmente permitieron capturar al delincuente y recuperar las joyas que había hurtado segundos antes de la vivienda.