Un hombre fue atracado y asesinado en una estación de gasolina de Bogotá
Un hombre fue atracado y asesinado en una estación de gasolina de Bogotá | Foto: Cortesía Policía Nacional

INSEGURIDAD

Estremecedor video: en medio de un atraco, hombre fue asesinado en una estación de gasolina en Bogotá

Los hechos ocurrieron en una estación ubicada en la calle 26 con diagonal 47, en el barrio Normandía.

10 de noviembre de 2021

Un nuevo caso de asesinato por hurto se presentó en la capital en la noche del martes 9 de noviembre, esta vez, en una estación de gasolina ubicada en el barrio Normandía, al occidente de la ciudad.

El robo quedó registrado en video en el que se puede ver el momento en que la víctima, que hacía parte de la reserva activa de la Policía Nacional, se encontraba junto a su vehículo cuando un hombre se acerca lentamente y lo aborda, al parecer, para robarle su celular.

El policía retirado se resiste al atraco, por lo que el ladrón acciona un arma de fuego y le dispara. La víctima queda tendida en el suelo mientras que el delincuente huye con su cómplice, que lo esperaba a bordo de una motocicleta.

“Se presentó un hecho desafortunado en que una persona que hacía parte de la reserva activa de la Policía Nacional, al parecer, por hurtarlo, un delincuente lo aborda, hay un forcejeo y le propina un disparo con arma de fuego, ocasionándole la muerte”, informó la Policía de la capital del país.

Por el momento, no se conoce la identidad de la víctima.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, en lo corrido de 2021, más de 101 personas han perdido la vida en medio de atracos en la capital, lo que permite establecer que cada dos días se estaría asesinando a un persona por asaltarla.

Intento de robo terminó en balacera

En otros hechos ocurridos en la noche del 9 de noviembre, un hombre que trabaja como escolta asesinó a un ladrón y dejó herido a otro en un intento de robo, en el sector de Chapinero.

En ese momento, el escolta desenfunda su arma y la acciona contra los delincuentes dejando uno muerto y el otro herido.

El coronel Herbert Benavides Valderrama, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que “en el momento en que se disponían a salir, las personas fueron abordadas por varias personas en moto que estarían armadas y se dispusieron al hurto. Una persona que se encontraba allí y quien fungiría como escolta acciona un arma de fuego e impacta a dos de quienes al parecer cometían el hecho delictivo”.

Según la narración del coronel, uno de los delincuentes quedó herido, mientras el otro murió en el lugar de los hechos. En el sitio quedan una motocicleta y dos armas de fuego que fueron recolectadas por el laboratorio de criminalística de la Policía.

“Los hechos son objeto de investigación y las personas implicadas fueron puestas a disposición de la autoridad competente”, concluyó el coronel.

Homicidios por atracos van en aumento

Según los datos entregados por el concejal, obtenidos en la Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos de la Secretaria de Seguridad, Convivencia y Justicia, de enero a septiembre de 2021 se registraron 101 personas fallecidas.

Las cifras también revelaron que mayo, junio y agosto de 2021 fueron los meses en que se registró el mayor número de casos.