regiones

Difunden video de cruel homicidio en plena calle de Cali

Los hechos quedaron registrados en un video que ha sido difundido en redes sociales. A sangre fría, el pistolero accionó su arma en al menos tres ocasiones.


Un nuevo hecho de violencia con arma de fuego se registró en Cali en las últimas horas. Ante la mirada de varios ciudadanos, que incluso grabaron los hechos desde un bus, un hombre le disparó a otro a sangre fría en el barrio Atanasio Girardot, ubicado en la zona centro de la capital del Valle del Cauca.

El ataque quedó registrado en un video. En las imágenes se observa cómo un sujeto, que vestía camiseta negra y pantalón azul, desenfunda su arma y arremete contra una persona que estaba en el suelo.

El material audiovisual no muestra ningún tipo de forcejeo, pelea o alegato, previo a los disparos, entre el atacante y la víctima. El video evidencia que el pistolero acciona el arma de fuego al menos en tres ocasiones.

Tras los disparos, el sujeto huye ante la mirada de quienes lo estaban grabando y de algunos vendedores ambulantes del sector. Se presume que este hombre escapó junto a su cómplice, quien lo estaba esperando a bordo de una motocicleta, a pocos metros del lugar. Su paradero es desconocido.

La víctima fue identificada por las autoridades como Diego Hernández, de 40 años. Desde la Policía Metropolitana de Cali señalaron que, pese al cruento ataque, esta persona no murió en el lugar de los hechos y fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció en la madrugada de este jueves.

La investigación de los hechos por parte de la Policía Metropolitana indica que la víctima fue interceptada por el pistolero, que se movilizaba en motocicleta junto a otro hombre, el cual, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones.

El occiso, dicen las autoridades, tenía anotaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones. Al parecer, era conocido como alias Magú.

De otro lado, también este miércoles se registraron otros dos homicidios perpetuados con armas de fuego en los barrios Mortiñal y Sol de Oriente de Cali. La Policía Metropolitana confirmó que las víctimas fueron identificadas, respectivamente, como Ricardo Antonio Bravo, de 50 años, y Elcías Bravo Vidal, de 22 años.

Durante el primer trimestre de este año, el Observatorio de Seguridad de Cali registró 242 homicidios en la capital del Valle del Cauca. Manuela Beltrán, Las Orquídeas, Antonio Nariño, Ciudad Córdoba, son los barrios más golpeados por asesinatos en Cali.

A estos hechos de violencia registrados en las últimas horas en Cali se suma el hallazgo del cuerpo de un bebé de ocho meses de gestación en un caño de aguas residuales del oriente de la capital del Valle del Cauca.

Bebé fue hallado en un caño

El cuerpo sin vida de un bebé fue hallado este miércoles en el oriente de Cali. El cadáver del menor fue encontrado en un caño de aguas residuales del barrio Alfonso López, oriente de esta ciudad.

Un ciudadano que transitaba en inmediaciones de la Avenida Ciudad de Cali con carrera 7c vio el cuerpo y alertó a la comunidad sobre el mismo, aseguran medios de comunicación de la capital del Valle del Cauca.

La Policía Metropolitana de Cali confirmó el hallazgo del cuerpo. Uniformados de esta institución se dirigen al lugar para atender el caso.

“El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación realizó la inspección técnica al cadáver, determinando que se trataba de un recién nacido de aproximadamente 8 meses de gestación y aún tenía consigo el cordón umbilical. Así mismo, por parte de Medicina Legal se realizará el dictamen forense para determinar las causas de este suceso”, señaló la Policía Metropolitana de Cali a través de un comunicado.