Home

Nación

Artículo

El cuerpo sin vida fue encontrado en el barrio Alfonso López de Cali.
El cuerpo sin vida fue encontrado en el barrio Alfonso López de Cali. | Foto: Pantallazo de video de @Radioreloj

NACIÓN

Hallan cuerpo de bebé recién nacido en canal de aguas residuales en Cali

El hallazgo se produjo en un caño de aguas residuales del oriente de la capital del Valle del Cauca.

6 de abril de 2022

El cuerpo sin vida de un bebé fue hallado este miércoles en el oriente de Cali. El cadáver del menor fue encontrado en un caño de aguas residuales del barrio Alfonso López, oriente de esta ciudad.

Un ciudadano que transitaba en inmediaciones de la Avenida Ciudad de Cali con carrera 7c vio el cuerpo y alertó a la comunidad sobre el mismo, aseguran medios de comunicación de la capital del Valle del Cauca.

La Policía Metropolitana de Cali confirmó el hallazgo del cuerpo. Uniformados de esta institución se dirigen al lugar para atender el caso.

“El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, realizó la inspección técnica al cadáver, determinando que se trataba de un recién nacido de aproximadamente 8 meses de gestación y aún tenía consigo el cordón umbilical. Así mismo, por parte de Medicina Legal se realizará el dictamen forense para determinar las causas de este suceso”, señaló la Policía Metropolitana de Cali, a través de un comunicado.

De igual manera, especificaron que se dispuso de un grupo investigativo de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN para esclarecer lo ocurrido.

Este caso de violencia contra un menor de edad recuerda el reciente asesinato, en Bogotá, de Miller Stiven Falla, promesa del deporte que tenía 15 años de edad, y el homicidio de un niño de nueve años de edad en diciembre del año pasado en el barrio El Vallado de Cali.

Asesinan a menor deportista

Consternación en Bogotá por la muerte de un joven de tan solo 15 años por robarle un celular, en hechos ocurridos durante la noche del sábado en el barrio Patio Bonito, localidad de Kennedy, sur de la ciudad. El menor fue atacado con arma de fuego por dos delincuentes, al parecer de nacionalidad extranjera.

De acuerdo con la familia del menor, todo ocurrió en momentos en que él caminaba junto a dos compañeras del colegio por una calle de Patio Bonito y fueron interceptados por los delincuentes, quienes les pidieron entregar sus celulares.

Afirman que Miller Stiven Falla les entregó el móvil sin oponer resistencia, pero aún así uno de los individuos le disparó en el abdomen. Gravemente herido, fue trasladado hasta la Clínica del Occidente, donde llegó sin signos vitales.

“A las niñas, un venezolano les puso un revólver en el pecho. Les pidió el celular y la niña le dijo que no tenía celular. Le pidieron el celular a mi hijo, mi hijo se lo pasó normal, sacó su celular, alzó la camiseta y se lo pasó. Al momento de pasarle el celular, el venezolano le metió el tiro en el abdomen. Mi hijo cayó al suelo, se quedó mirando a la compañerita y le dijo ‘tranquila, no pasa nada’ y ya, fue cerrando los ojos, lo llevaron para la Clínica del Occidente y llegó sin signos vitales”, contó a Noticias Caracol, Jhon Falla, padre del menor asesinado.

Además, el padre narró que su hijo era un joven estudioso, amante del fútbol, razón por la que jugaba en Bogotá en la sub-15 de Club Andino, afiliado al América de Cali.

“Le cortaron el futuro a un joven deportista. Desde los 5 años practicaba el fútbol”, agregó el padre del adolescente al medio citado anteriormente.

Tras lo ocurrido, el ministro de Defensa, Diego Molano, advirtió este lunes a través de su cuenta en Twitter que la muerte del menor no quedará impune y que para ello ya dio instrucciones a la Policía Nacional para dar con el paradero de los asesinos.

“La muerte del joven deportista Miller Stiven Falla a manos de bandidos por robarle su celular en Bogotá, no quedará impune. Condolencias a su familia. Di instrucciones a @PoliciaColombia para capturar a responsables, que se aplique pena severa de la #LeySeguridadCiudadana”, dijo el jefe de la cartera de Defensa en su cuenta en Twitter.