Home

Cali

Artículo

El exfutbolista Freddy Rincón posa el viernes 8 de abril de 2016, en la Casa del Valle, en Bogotá, durante la presentación oficial del proyecto Ídolos de Oro
El exfutbolista Freddy Rincón posa el viernes 8 de abril de 2016, en la Casa del Valle, en Bogotá, durante la presentación oficial del proyecto Ídolos de Oro | Foto: Revista Semana

VALLE DEL CAUCA

Colombia pide por la salud de Freddy Rincón: su condición es “muy crítica” tras accidente

Así lo manifestó la Clínica Imbanaco tras la intervención quirúrgica realizada al exfutbolista.

11 de abril de 2022

Luego de ser intervenido quirúrgicamente, el estado médico del exfutbolista Freddy Rincón continúa siendo muy crítico y reservado, según explicó en la tarde de este lunes el doctor Laureano Quintero, director médico de la clínica Imbanaco.

“Freddy Eusebio Rincón fue intervenido quirúrgicamente en una cirugía que tardó dos horas y cuarenta y cinco minutos. Una vez intervenido, ha sido trasladado a nuestra unidad de cuidado intensivo; su condición, teniendo en cuenta los muy delicados hallazgos en la cirugía, es muy crítica. Su pronóstico es reservado. Insistimos es una condición crítica para la cual estamos desplegando toda la atención que requiera. Debe ser claro para todos ustedes que su pronóstico es muy reservado”, señaló el médico Quintero.

YouTube video player

El accidente

El choque ocurrió este lunes hacia las 4 de la madrugada sobre la calle 5 con carrera 34, en Cali, entre un bus alimentador del MIO y una camioneta particular. También se confirmó que dos mujeres que iban a bordo de la camioneta con Rincón resultaron lesionadas, e igualmente el conductor del bus, quienes fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios.

En los videos que circulan en redes sociales se puede evidenciar el siniestro vial. El bus del MIO quedó totalmente destruido en la parte de adelante, mientras que la camioneta Ford de placas UGR-410, en la que se movilizaba Rincón, se ve destrozada en su parte lateral derecha.

“Solo queda pedirle a Dios”

Al tiempo que el exfutbolista Freddy Rincón es intervenido quirúrgicamente en la Clínica Imbanaco de Cali, tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en la madrugada de este lunes, su hermano Rafael Rincón Valencia aseguró que en este momento lo único que se puede hacer es orarle a Dios por su recuperación.

“Solo queda rogarle a Dios y a las personas de buen corazón que oren por él, para que se recupere muy pronto”, dijo Rincón Valencia. El pronóstico de ‘El Coloso’ es reservado, aseguró la Clínica Imbanaco en un comunicado.

“Iba para su casa”

Sobre el accidente ocurrido en la madrugada de este lunes, el exjugador Hamilton Ricard mencionó que Rincón se dirigía para su casa antes del siniestro vial y que “iba con amigos, nunca anda con gente rara”.

Ricard relató en entrevista con SEMANA que conoció la situación de Rincón por las noticias y los mensajes que llegaron a su celular al respecto en la mañana de este lunes. “Inmediatamente, me trasladé a la Clínica. Acá estamos apoyando, haciendo fuerza y mandando mucha energía positiva”, expresó Ricard.

Ricard y ‘El Coloso’ sostuvieron comunicación durante todo el domingo y el sábado se vieron por última vez, según dijo. “Siempre charlamos de fútbol, de la vida, la gente, los amigos, el futuro. Las conversaciones con él siempre son amenas”, relató.

Además, el exjugador del Deportivo Cali reconoció que admira a Rincón por sus valores como persona. “Freddy es una persona muy humilde. Es un gran hijo, hermano y amigo. Es una persona muy noble”, concluyó.